Y todo a pesar de que Real Murcia es líder de su grupo. Está invicto desde pretemporada y es el equipo con más talento de su liga. Pero también es uno de los que menos goles marca, de los que mayor presupuesto tiene y el que más obligación soporta para conseguir ser el primero del grupo.
El equipo de Iñaki Alonso ha dado en los últimos partidos síntomas de que el juego no es todo lo seguro y convincente que debería y los resultados han sido tan escasos que algunas alarmas ya han saltado.
Alonso explicó ayer que «las cuatro sesiones en dos días ya estaban programadas con antelación», pero no miente a la hora de reconocer que el juego del equipo no ha sido el esperado en los últimos partidos. «Podemos mejorar y lo vamos a hacer, estas sesiones nos valen para trabajar en lo que ha podido no salir bien tanto el día del Almería B como el del Yeclano».
Una de las principales carencias pasa por la de la falta de gol. Chando, el delantero estrella del equipo grana, un jugador llamado a marcar las diferencias habló ayer en rueda de prensa sobre la trayectoria grana, y aunque reconoció que a los jugadores de ataque «hay que exigirles mucho más», dio un aviso a los aficionados: «La gente está equivocada si se cree que el Real Murcia va a ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles de diferencia. Sí, es verdad que los de arriba nos tenemos que exigir más, pero no podemos olvidar que esta es una categoría muy complicada».
Chando lleva marcados sólo dos goles en las ocho jornadas que se llevan disputadas en Segunda B y a pesar de que el equipo es el líder, sólo ha marcado 10 goles, menos que el segundo y el tercero de la tabla. En los últimos partidos ha logrado sus tantos o de penalti o gracias a autogoles de los rivales.
Por contra, las cifras del Real Murcia en defensa son muy buenas y Alberto, el portero titular, tan solo ha encajado tres tantos, mientras que el Cádiz lleva nueve y el Ceuta, seis.
Chando mostró mucha tranquilidad sobre la capacidad del equipo y de la plantilla en el objetivo de quedar primero y explicó que «somos 24 futbolistas currantes y sabemos cuándo nos tenemos que poner el mono de trabajo y cuándo jugar bien. En Yecla el equipo peleó y dio la cara. L plantilla es competitiva y se ha acoplado bien a la categoría, el equipo está cumpliendo», y añadió que «la clave está en el buen ambiente y en el buen grupo. Trabajamos desde la humildad en una categoría que es muy complicada y más cuando sabemos que somos el gallito del grupo, el sacrificio es enorme».
Para el partido contra el Estepona que se jugará el domingo, a las cinco de la tarde en Nueva Condomina Gotor es baja por sanción.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario