domingo, 17 de octubre de 2010

El Real Murcia vence al Estepona, 2-0

Tres puntos más y otra semana al frente del liderato. El Real Murcia ganó al Unión Estepona pero dejó escapar una oportunidad de oro para haber conseguido una goleada para el disfrute de sus fieles, que de nuevo estuvieron al lado del equipo en todo momento. Iñaki Alonso abandera el objetivo de la goleada. Es el primero que desea que su pupilos regalen dicho resultado a su afición. Por ahora se resiste pero se intenta, y eso el público lo agradece. Sin ser un choque muy vistoso, el cuadro pimentonero pudo conseguir un tanteo de escándalo, si tenemos en cuenta que sólo en la primera mitad tuvo cuatro opciones clarísimas de marcar, además de los dos goles.

El que más lo buscó fue Kike, novedad destacada en el once inicial junto a Góngora. El de Motilla de Palancar avisó antes del primer minuto que tenía ganas de estrenar el casillero goleador en Liga. Su primer intentó se marchó fuera por centímetros. Se movió bien con Chando en la delantera. La dupla de arriba y Pedro creaban peligro en cada acercamiento. Tras la primera acción errada, a la segunda vino el 1-0. Doble recorte de Pedro en la izquierda, centro y remate de cabeza de Kike que terminó en el fondo de la red.

La velocidad de los hombres ofensivos fue determinante con la ventaja en el marcador. El rival, sin llegar a inquietar a Alberto, adelantó la línea y le pudo salir caro. Antes del segundo de Pedro, tres opciones de gol que se quedaron en eso. Las dos primeras nacieron de las botas del ‘8’: la primera con una asistencia para Chando que el balear no pudo materializar ya que se adelantó un defensa; en la segunda, el disparo de Albiol, forzado, lo sacó en la línea Ávila.

Pero la oportunidad más factible fue para Gago. El bravo lateral vasco no acertó a hacer gol cuando Chando, después de ‘galopar’ desde el centro del campo, se la dejó en una excelente posición. A pesar de los intentos fallidos el Real Murcia no se vino abajo, lo siguió intentando. Gracias al empeño vimos la jugada más reseñable del encuentro. Balón interior de Kike para Pedro que éste último ‘picó’ ante la salida del cancerbero del Unión Estepona.

A la salida de vestuarios todos nos preparábamos para la goleada, el primer tiempo nos daba confianza para que se produjese. No fue así por la falta de acierto, porque acciones de gol creamos. Sin el mismo ritmo que los primeros cuarenta y cinco minutos pero el Real Murcia dominó el balón y no pasó grandes apuros. Luciano, Rosquete y Chando fueron quienes tuvieron en sus botas aumentar la diferencia. Los dos primeros no acertaron en la definición, mientras que al ‘9’ le faltaron milímetros para alcanzar, prácticamente en línea de gol, un gran centro de Dani Aquino.

Sin goleada pero con tres puntos. Y manteniendo la solidez defensiva que por quinta jornada consecutiva hace que el Real Murcia, en Nueva Condomina, no haya encajado ningún tanto. Una vez más repetimos: sabemos que hay cosas que mejorar, pero estamos en el camino adecuado.

Real Murcia: Alberto, Gago, Luciano, Amaya, Góngora, Aguilera, Richi, Albiol (Aquino, 70'), Pedro (Isaac, 45'), Kike (Rosquete, 54') y Chando.
Unión Estepona: Ávila, Gaitán, Jonathan, Arias, Burgueña (Pecas, 80'), Curro, Igna, Durán, Pedro, Cabello (Ríos, 59') y Cruz (Chupi, 59').
Goles:1-0. Kike (17'). 2-0. Pedro (42').
Árbitro:López López. Amonestó a los locales Pedro, Albiol y Richi. Por parte visitante a Burgueña, Curro, Cabello y Cruz.Acta del partido
Incidencias:Nueva Condomina. Espectadores: 7.368



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario