martes, 12 de octubre de 2010

El Real Murcia expulsará a los abonados que intervinieron en los actos de vandalismo en Yecla

«Estoy absolutamente indignado con los incidentes que se produjeron en nuestro partido en Yecla. Soy muy crítico con ese grupo de aficionados que en vez de animar y dejar bien alto el pabellón de su equipo se dedica a armar bronca, tanto dentro como fuera del campo de fútbol». Así de rotundo se expresó ayer el consejero del Real Murcia Juan Guillamón, que el domingo ostentó la representación institucional del club grana en el partido contra el Yeclano, un encuentro que acabó con actos de vandalismo y enfrentamientos entre la afición radical del Murcia y la Policía.

Guillamón pidió ayer para los protagonistas de esos incidentes «todas las multas que les puedan caer y que se merezcan. Crean un ambiente muy malo porque al fútbol lo que hay que ir es a disfrutar y a animar a tu equipo».

El dirigente murcianista destacó ayer «el trato exquisito que nos dieron en el palco tanto las autoridades de Yecla como su junta directiva». Por eso volvió a insistir en que «lo ocurrido es algo censurable y todos tenemos que colaborar para desterrar a esos personajes indeseables. No me vale eso de que en todos los equipos siempre hay algunos aficionados que dan la nota, porque en el Real Murcia eso no debe pasar, y punto».

Una vez que se conozcan los resultados de los informes policiales y se tengan las resoluciones del Comité Antiviolencia será el momento, según Juan Guillamón, en el que el Real Murcia tomará una decisión. «Una vez que hayan sido identificados y si los culpables son abonados del club, serán expulsados. Gente así no puede formar parte de la familia del Real Murcia. Aunque sean un grupo minúsculo son suficientes para joderla». También lamentó la rotura de dos de las lunas del autocar del Real Murcia cuando abandonaba el campo de La Constitución, «pero igual que en nuestro caso, por unos gamberros que se dedicaron a lanzar esas piedras no vamos a juzgar a la afición del Yeclano».

Al final del partido la policía detuvo a un seguidor del Real Murcia que había saltado al terreno de juego y que presuntamente agredió a un agente de la autoridad. Tras tomarle declaración quedó en libertad a la espera de su citación judicial. Además se retuvo a otros cuatro seguidores del Real Murcia para tomar sus datos personales y cursar la correspondiente denuncia. Al tratarse de incidentes ocurridos en el interior de un recinto deportivo serán valorados y sancionados por la Comisión Nacional contra la Violencia. En estos casos la cuantía mínima de las multas es de 3.005 euros.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario