martes, 26 de octubre de 2010

El Real Murcia empata con el Real Madrid, 0-0

Gracias a todos, a la afición y a la grada. Su entrega en la noche de hoy ha hecho que el Real Murcia sea protagonista a nivel mundial. El conjunto grana ha dado una lección de trabajo, de sacrificio y profesionalidad al máximo. Sabemos que, técnicamente, somos inferiores al Real Madrid pero a ilusión y entrega no nos gana nadie. El cuadro dirigido por Iñaki Alonso logró un empate que deja la puerta de la esperanza abierta para el Santiago Bernabéu. No será fácil pero lo vamos a intentar.

El choque de hoy ha sido claramente dominado por el Real Madrid. De eso no hay duda. Pero no se ha visto un Real Murcia que no quería jugar, todo lo contrario. Cuando tenía el balón el conjunto local ha intentado hilvanar acciones de juego, sacando incluso los ‘olés’ de Nueva Condomina. Si para un conjunto de Primera o de Champions crearle peligro a los blancos es complicado, imagínense para nosotros. Llegamos a tres cuartos, más era complicado.

Quizás la dinámica del choque pudo cambiar si Ayza Gámez se hubiese atrevido a expulsar a Diarra. El colegiado no lo hizo y le perdonó en varias ocasiones, en la primera mitad, la segunda cartulina amarilla al futbolista visitante. En este periodo, en lo referente a acciones de gol, la más clara fue un disparo de Granero a la madera.

La segunda mitad mantuvo la línea, control de los pupilos de Mourinho. Se acrecentó con el paso de los minutos. Avanzada la segunda parte apareció Dani Hernández. El venezolano tuvo tres intervenciones de gran mérito, dos de ellas en la misma jugada. Tras despejar una falta ejecutada por Cristiano Ronaldo el balón fue a parar a Pedro León. El disparo del muleño lo sacó, con las piernas, el arquero grana. La otra fue un disparo de Di María desde la frontal que rodilla al suelo detuvo con gran seguridad.

En la recta final el Real Madrid perdió poder ofensivo y las ocasiones escasearon. El Real Murcia, bien plantado, mantuvo el empate en el marcador. Ya saben, quedan noventa minutos y la esperanza es lo último que se pierde.

0. Real Murcia: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Carles, Richi, Miguel Albiol, Dani Aquino (Pedro, minuto 57); Cañadas (Mario Marín, minuto 64) y Kike (Rosquete, minuto 77).
0. Real Madrid:Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra, Granero (Khedira, minuto 62), Pedro León, Canales; Cristiano Ronaldo (De María, minuto 69) y Benzema (Higuaín, minuto 62).
Árbitro:Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Aquino (44') y Carles (90') a los visitantes Mahamadou Diarra (19') y Canales (74'). Acta del partido
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 20.674 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario