sábado, 23 de octubre de 2010

El Real Murcia empata con el Betis B, 1-1

Cuando acaban partidos como el de hoy la sensación es agridulce. Te vas contento por la imagen mostrada, por la superioridad que has visto de tu equipo sobre el oponente, por la entrega de los futbolistas, por su ambición. Pero también un poco contrariado porque lo justo hubiese sido que los tres puntos se subieran al autobús del Real Murcia. El cuadro entrenado por Iñaki Alonso buscó la victoria en todo momento, dispuso de claras ocasiones para obtenerla, pero no la consiguió. Nos tenemos que conformar con un empate frente a un Real Betis B que aprovechó bien sus dos acercamientos, pues en uno de ellos logró el gol.

Todos preveíamos un choque de poder a poder, por el potencial de los dos equipos, que pelean en la zona alta de la clasificación. Pero el Real Murcia no quiso que fuese así, salió mandón desde el pitido inicial. Impuso su calidad y veteranía. Sin gran fútbol pero efectivo, con tranquilidad e intentando hilvanar jugadas de ataque desarrolló su juego. Pedro e Isaac hacían daño en los costados, pero no acabábamos las jugadas. Así, la primera gran acción de gol la tuvo Aguilera, con un balón suelto que no empalmó bien y se fue mansamente a las manos de Razak. El portero inició un peligroso contragolpe que su compañero Ryan no supo acabar, ya que su flojo disparo lo atajó sin problemas Alberto.

Chando, el que siempre está aunque no marque, iba a tener su premio. El balear es un profesional contrastado, nadie puede dudar de él. Con más o menos acierto defiende el escudo como lo que es, suyo. Hoy tuvo su recompensa, el gol. Tras una jugada ensayada se hizo con el balón y lo mandó a la red. El tanto fue bonito, pero la acción que hizo después fue notable. Controló en la banda y se metió entre dos defensas, dejó el balón a Pedro y el disparo del de Aspe lo detuvo el cancerbero del filial.

La salida de vestuarios nos trajo una mala noticia. En el único despiste el Real Betis B hizo la igualada. Centro desde la izquierda y Regino, de cabeza, batió a Alberto. El empate nos sentó tan mal que durante unos minutos los andaluces cogieron el mando, pero sin crear peligro. La defensa y el portero desplegaron una gran seguridad en todas sus acciones.

A falta de media hora recuperamos el mando. Lo intentamos por todos los medios, pero sin suerte. Hasta cinco claras opciones de hacer el segundo, pero no se consiguió. Góngora lanzó una falta desde la derecha y su balón, al que no llegó Richi, rozó el palo. También se fue cerca de la madera un remate de primeras de Chando tras un centro, esta vez por la izquierda, de Góngora. Era un dominio absoluto ante un rival que sólo podía despejar cuando tenía cerca el esférico. En los últimos compases del choque, Pedro, en dos ocasiones, y Abraham estuvieron cerca de firmar la victoria. El primer disparo del alicantino se marchó alto. Después Razak mandó a saque de esquina un potente disparo de Abraham. La última fue un mano a mano de Pedro que el cancerbero ganó.

Un punto agridulce que nos sabe mejor también tras conocer que el Cádiz, segundo clasificado, ha caído en su salida a San Roque. Una prueba más que sirve para comprobar lo complicado de esta categoría y que tiene que servir para reconocer la labor de nuestro equipo, invicto después de diez jornadas.

Real Betis B: Razak, Regino, Alejandro, Juanito, Rodríguez, Chema (Jurado, 45'), Ryan (José Antonio, 45'), Bernal (Manu, 76'), David, Damián y Edgar.
Real Murcia: Alberto, Gago, Gotor, Amaya, Góngora, Aguilera (Albiol, 66'), Carles, Isaac (Abraham, 63), Pedro, Richi (Cañadas, 76') y Chando.
Goles: 0-1. Chando (40'). 1-1. Regino (48').
Árbitro: Contreras Villena. Amonestó a los locales Dami, Alex y Antón. Por parte grana a Aguilera, Gago y Abraham. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario