La reciente visita del Real Madrid a Nueva Condomina ha establecido un nuevo récord de recaudación por taquillaje en un partido del Real Murcia. Los 900.000 euros ingresados por este concepto establecen ese nuevo tope en la centenaria historia del club grana. Hasta ahora la mejor taquilla también se había conseguido en un partido de la Copa del Rey, contra el Deportivo de la Coruña en la temporada 2002-2003, y que había dejado 340.000 euros.
El Real Madrid ya ostentaba el récord de afluencia de espectadores en Nueva Condomina en un partido contra el Real Murcia. 30.959 personas lo presenciaron hace tres temporadas en Primera División. Diez mil más de los que han acudido al choque copero de ahora (20.674 espectadores).
El motivo de que estas dos mejores marcas no coincidan en el mismo partido obedece al hecho de que en el abono del Real Murcia se incluyen todos los partidos de liga y no se hacen jornadas económicas. En la Copa del Rey es diferente. Paga todo el mundo, aunque la entrada de los abonados es más económica que la del público en general.
El mejor registro recaudatorio que acaba de batirse se había establecido en una etapa de euforia murcianista, durante la temporada 2002-03. El equipo, entonces dirigido por el técnico David Vidal, iba directo hacia Primera División y de hecho terminó ascendiendo con bastante comodidad, y en la Copa del Rey disputó una histórica eliminatoria de cuartos de final contra el Deportivo. Los grana perdieron en Riazor, 1-0, y soñaban con la remontada.
La Condomina prácticamente se llenó para ese encuentro de vuelta (15.000 espectadores) y a punto estuvo de clasificarse para la semifinal. Ganó el Real Murcia 4-3 y por el valor doble de los goles en campo contrario quedó eliminado. 340.000 euros se recaudaron en ese partido. Los precios en aquella época y en la vieja Condomina rondaban entre los 90 euros de la butaca vip (50 euros para los abonados) y los 30 euros de los fondos (15 euros para abonados).
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario