Dani nació el 21 de octubre de 1985 en Caracas, la capital de Venezuela. Con sólo dos años, su familia se instaló en Tenerife. Y allí empezó a ponerse los guantes de portero. El fútbol estaba arraigado en su familia: "Mi hermano fue 30 veces internacional con Venezuela y el fútbol es algo que siempre ha estado presente en casa". A través de Jonay, la Federación Vinotinto se puso tras la pista del meta del Murcia y el pasado 8 de septiembre debutó contra Ecuador (1-0 para su país) y un mes después repitió titularidad en el 2-2 ante el México de Chicharito. "Me llegó la oportunidad y no lo pensé cuando me llamaron. Ahora quiero seguir trabajando e intentar estar en la Copa América. ¿Los viajes? Cuando se va con las ganas y la ilusión que yo tengo cansan mucho menos".
Tras una carrera en la que ha pasado por Rayo Majadahonda, Guadalajara, Villalba, Real Madrid C, Rayo B, Huesca, Valencia B y Real Jaén, esta noche puede disfrutar de un partido histórico. "Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Este Madrid es una trituradora, sobre todo haciendo goles", asegura el portero grana que no elige entre Madrid y Barça: "A mí lo que me tira es el Tenerife, a ver si reaccionamos y salimos de la mala situación en la que estamos".
Mourinho no va a economizar esfuerzos y todo apunta a una delantera formada por Cristiano y Benzema: "¿Qué se puede decir? Con los nombres basta. Cristiano está intratable, tremendo. Esta marcando diferencias. Es una máquina de hacer goles". Aún así, si tiene la oportunidad no será a CR7 a quien le pida la camiseta: "¿Si le pediría la camiseta a Ronaldo? Si la puedo cambiar, lo hago con Iker. Es el portero del Madrid, de la selección, el mejor del mundo y una referencia. ¡Además yo soy portero!".
Asumiendo que lo normal es que el Madrid pase, Dani lo que si promete es batalla: "Yo no entiendo salir al campo a otra cosa que no sea ganar. Con ilusión cualquier cosa puede pasar. Esto es fútbol y al final vamos a ser once contra once, por eso digo a la gente que llene el estadio, que nunca se sabe qué puede pasar". Y si referencia está clara: "Por supuesto que hemos hablado entre nosotros lo del 'Alcorzonazo'. Que se dé algo así otra vez es muy difícil, pero tenemos que darlo todo y luego ya se verá. Es verdad que somos un equipo de Segunda B y que hay dos partidos, pero nosotros no tenemos nada que perder y ellos mucho".
Iñaki Alonso no ha querido recordar mucho qué hizo con el Real Unión para eliminar al Madrid en aquella eliminatoria que fue la despedida de Rubén de la Red del fútbol tras desvanecerse en el Stadium Gal. "Es que no tiene nada que ver el equipo que tenía entonces el íister con este Murcia, este Madrid con aquel ni Schuster con Mourinho", asegura un Dani Hernández que no sabe qué haría si el Murcia saca al Madrid de la Copa.
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario