El cuadro murciano, que ayer cerró la pretemporada ganando por 83-70 al CB Granada, de la ACB, debutará en la competición liguera en casa ante el Leche Río Breogán de Lugo. Ante ese encuentro, que se celebrará en el Palacio de los Deportes, el técnico grana asume el papel de favorito para su equipo.
"Somos uno de los mejores equipos de la Liga y soy optimista pensando en el objetivo del ascenso, pues hay una buena ética de trabajo en la plantilla", ha dicho.
Al analizar lo hecho frente al CB Granada, Guil ha señalado que "superamos la barrera de los 70 puntos en ataque, estamos más ligeros de piernas, y es justo lo que buscábamos a estas alturas" y ha añadido que "el viernes hay que salir con la misma intensidad para conseguir la primera victoria de la liga".
Al margen de los resultados conseguidos durante la fase de preparación, el entrenador sevillano se ha quedado con la evolución experimentada por los suyos y ha asegurado que "lo que importa son las sensaciones de lo que hemos trabajado en los entrenamientos y el equipo está creciendo desde la defensa para alcanzar el objetivo que en ese sentido es dejar a todos los rivales entre 65 y 70 equipos".
Ayer Vitor Faverani sobresalió con 26 puntos y su entrenador no ha dudado en elogiar al pívot brasileño, del que ha destacado que es "un jugador que tiene físico y talento para llegar muy lejos y que está todavía en formación al que le queda recorrido. De todos los jugadores a los que he entrenado tanto en Fuenlabrada como en las categorías inferiores de la selección española, es uno en los que he visto más potencial y espero que siga creciendo para ser importante para nosotros. Trataremos de sacar el cien por cien de él".Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario