«El arranque está siendo bueno y eso siempre es importante, aunque ya sabemos que la competición es muy larga y sólo acabamos de empezar. No podemos ilusionarnos antes de hora pues sería muy peligroso, aunque este año pinta bien. Hay que estar preparados para sufrir».
Samper recuerda que hace diez años, cuando se hizo cargo del Real Murcia, el equipo estaba en Segunda B y costó ascender. El primer intento no cuajó en un grupo en el que acabó ascendiendo el Getafe y fue al año siguiente cuando llegó el premio en Granada.
«Es una categoría muy nivelada y a diferencia de lo que pasa en el fútbol profesional, aquí quedar campeón sólo te da una cierta ventaja respecto al resto, pero luego tienes que ganarte el ascenso jugando eliminatorias».
En la Copa del Rey se han pasado las dos primeras eliminatorias y si se supera la tercera, contra el Sant Andreu, llegaría un rival de los que juegan competición europea.
«Es un aliciente importante. Lo que sí quiero destacar es el enorme esfuerzo de nuestros jugadores que han superado las dos primeras eliminatorias haciendo un desgaste extra al tener que jugar la prórroga, llegar hasta los penaltis y teniendo que viajar entre semana. En esta tercera eliminatoria nos ha vuelto a tocar jugar lejos de Murcia».
En el partido contra el Elche, que sirvió para la presentación del equipo y la disputa del Trofeo Nueva Condomina, no acudió ni el alcalde Miguel Ángel Cámara ni el concejal de Deportes Miguel Cascales. Jesús Samper le quita importancia a ese hecho porque «todos tenemos nuestros compromisos y sabemos donde podemos o queremos ir en un momento dado. Cuando quieran saben que estamos encantados en que nos puedan acompañar».
Con más de 8.000 abonados el Real Murcia es la envidia de muchos clubes de Segunda División.
«Nuestra afición es fabulosa y se merece que pongamos todo nuestro empeño para volver pronto a Primera División. Un un campo tan espectacular como es Nueva Condomina si no tuviésemos esta afición la imagen sería patética».
Muchos de esos seguidores se preguntan si será posible esta temporada ver al Real Murcia en algún partido por televisión.
«No hay nada descartado. Sabemos que nuestro caché no es el mismo que en el fútbol profesional. A partir de ahí si recibimos una oferta que consideremos interesante daremos vía libre. Este año los derechos televisivos los gestiona el propio Real Murcia».
Mañana también hay reunión del consejo de administración en Murcia.
«Terminaremos de perfilar todo lo que atañe al presupuesto y se hará un balance de todas las negociaciones que se han tenido que realizar para conseguir rebajar la nómina en un 50%»
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario