domingo, 26 de septiembre de 2010

Épica victoria del Real Murcia frente al Melilla, 1-0

Nos lo suelen poner más difícil cada día, pero vamos superando las pruebas que nos ponen los colegiados. El día de hoy la faena era complicada ya que desde el tercer minuto jugamos con un futbolista menos por expulsión, muy rigurosa, de Gotor. Pero ni así dejó escapar el Real Murcia la tercera victoria de la semana. El conjunto entrenado por Iñaki Alonso se mantiene en la segunda plaza de la clasificación y abre la distancia con la UD Melilla a seis puntos.

La idea de juego que había entrenado el Real Murcia durante la semana se vino abajo prácticamente antes de situarse los futbolistas. En un balón aéreo dos jugadores pelean por el esférico y el colegiado no dudó, lo tenía bastante claro, que no quería decir que estuviese en lo cierto. Expulsó a Gotor ante la incredulidad de todos los presentes.

Aguilera pasó al centro de la zaga, Kike a la banda derecha y Albiol al medio, junto a Richi. La desventaja nos espoleó, llegando incluso a crear una clara ocasión en una jugada entre Pedro y Chando. El centro del primero desde la izquierda no acertó a rematarlo el ariete. El balón era del Real Murcia, la UD Melilla no creaba excesivo peligro pero había que modificar el esquema, en determinadas jugadas aparecían rivales sueltos por el centro del campo. Kike, batallador como ‘8’, dejó el terreno de juego y entró Carles, que rinde a la perfección en el medio del campo y en la retaguardia. El valenciano mostró lo que es, un futbolista que no se complica, disciplinado y al servicio de sus compañeros.

La acción más clara de los norteafricanos fue un despeje de Amaya que salió ‘gracias’ a que los fieles de Nueva Condomina ‘soplaron’ para que el balón no entrara en la red. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con empate, Gago fue objeto de falta dentro del área. El vasco, otro de prestaciones totales, recortó y fue zancadilleado. Las pena máxima, que ya no es un castigo para nosotros, la transformó Pedro. El de Aspe se siente bien, seguro, sabe que al cien por cien marca diferencias. No se arrugó y de fuerte disparo puso el 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo fue un sufrimiento continuo, pero no por el acoso del rival. Los cuarenta y cinco minutos se hicieron eternos. Nuestro físico ya no era el del primer tiempo, así que tocaba replegar, pero no encerrarse. Alberto apareció en dos ocasiones. Una tras la vaselina de Ramos que el albaceteño paró en dos tiempos de forma magistral. La segunda, en los instantes finales, con otro disparo de Ramos en el área que detuvo sin problemas.

La energía del depósito fue suficiente para cerrar el partido con victoria, gracias al empuje de ese ejército que estuvo con nosotros desde el segundo uno de partido. Como señaló el mister en rueda de prensa: “ese es el camino”, en referencia al comportamiento sobresaliente de la grada de Nueva Condomina.

Real Murcia: Alberto, Gago, Amaya, Gotor, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Albiol (Cañadas, 78'), Pedro, Kike (Carles, 25') y Chando (Rosquete, 63').
U.D. Melilla: Dorronsoro, Zamorano, Amarito, Herreros (Castell, 84'), Mahanan, Carlos Ruiz, Roldán, Bravo (Aznar, 62'), Coke (Chota, 62'), Vázquez y Ramos.
Goles: 1-0. Pedro, de penalti (43').
Árbitro: Mateo Valero. Expulsó con roja directa al grana Gotor. Vieron amarilla los locales Pedro, Gago y Cañadas. Por los visitantes, Zamorano, Herreros y Amarito. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina. Espectadores: 7.175



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario