miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Real Murcia vence al Sant Andreu, 0-1

Este año va a cambiar la vida del Real Murcia. La fortuna vuelve a sonreír al club de la capital del Segura. El conjunto grana ya no deja que la suerte le sea esquiva, no deja nada al destino. Por eso venció en el día de hoy en la primera final del curso, en el segundo partido más importante de la temporada. El otro será en el que nos juguemos el ascenso, porque ténganlo claro, estaremos en la pelea por ascender. En Barcelona estaba en juego un buen pellizco de ilusión y económico. El primero para todos los que hemos sufrido estos últimos años, para esa afición que no ha abandonado al equipo. Se merecen ver a un oponente de Champions League o de Europe League. Uno de estos conjuntos pisará Nueva Condomina: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF o Getafe CF. No les será fácil parar a la marea grana. Se pueden ir preparando.

El primero que ha cambiado la dinámica del club es el técnico. Ha mandado un mensaje desde el terreno de juego. Las victorias no llegan si no las buscas, si no vas a por ellas. De nuevo lo hicimos. Da igual dónde juguemos que queremos el balón, que salimos a por la victoria. Así pasó en el Narcís Sala. El inicio fue frenético porque los dos equipos fueron a por el pase. Empezó pegando el cuadro catalán y le respondimos. Sin ocasiones claras pero con llegadas a las dos áreas el primer cuarto de hora fue muy dinámico. Con el paso de los minutos el Real Murcia se fue haciendo con el dominio del balón y comenzó a imponer su ley. Tocando y tocando borró al rival del césped. Las mejores opciones aparecieron en la recta final, con dos disparos de Kike. El de Motilla de Palancar es otro. Ya ha dejado atrás sus dudas y ahora es el que apuntaba hace un año. Morales evitó con dos grandes intervenciones que el manchego abriese la lata y le dedicase el tanto a su amigo Escudero, que desde Alemania no se olvida de él ni tampoco del club que lo hizo futbolista.

La reanudación fue como el inicio, el Sant Andreu buscó la portería de Alberto. El albaceteño demostró de nuevo que es un portero de superior categoría cuando tuvo que hacer su trabajo. Por ejemplo en un disparo lejano del ex grana Héctor Bueno que el cancerbero envió a saque de esquina con una extraordinaria intervención. Poco a poco reaparecimos y el Sant Andreu no pudo mucho por parar la avalancha grana. Pedro, Molino y Kike volvían locos a los defensores locales. En una de esas jugadas Pedro sacó la magia. La calidad del de Aspe sirvió para driblar a tres contrincantes y disparar a puerta. El meta despejó y el rechace volvió al alicantino que no perdonó.

Con 0-1 el Real Murcia mantuvo su discurso. El mensaje desde el banquillo no cambió, había que sentenciar. Lo intentó en varias opciones siendo la más clara un remate de cabeza de Amaya que sacó bajo palos Morales. Si alguien esperaba que nos fuésemos para atrás estaba equivocado. La prueba más evidente fue la entrada de Chando por Molino en la recta final. De entrar un defensa el equipo se podía haber ‘confundido’ e irse para atrás. No pasó, seguimos mirando la portería rival hasta que por fin pitó el colegiado el final del partido.

Nos lo merecemos, os lo merecéis. Un equipo de primer nivel llegará a Nueva Condomina. Una visita que bien se merece una afición, la nuestra, que es Champions. Ahora a disfrutar pero sin renunciar a seguir en la competición.

Ficha del partido:

UE Sant Andreu: Morales, Alex (Socías, 45’), Moyano, Pelegrín, Guillén (Aday, 74’), Blanco, Héctor, Martín (Curro, 74’), Tarradellas, Joel y Miguélez.
Real Murcia: Alberto, Mario Marín, Amaya, Luciano, Góngora, Cámara, Carles, Albiol, Isaac (Molino, 57’ – Chando, 80’), Pedro (Rubén Rosquete, 87’) y Kike.
Árbitro: González González. Amarillas a Miguélez y Tarradellas por parte local. Por el Real Murcia amonestó a Cámara, Amaya y Carles. Acta del partido
Goles: 0-1. Pedro (62’).



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario