El primero que ha cambiado la dinámica del club es el técnico. Ha mandado un mensaje desde el terreno de juego. Las victorias no llegan si no las buscas, si no vas a por ellas. De nuevo lo hicimos. Da igual dónde juguemos que queremos el balón, que salimos a por la victoria. Así pasó en el Narcís Sala. El inicio fue frenético porque los dos equipos fueron a por el pase. Empezó pegando el cuadro catalán y le respondimos. Sin ocasiones claras pero con llegadas a las dos áreas el primer cuarto de hora fue muy dinámico. Con el paso de los minutos el Real Murcia se fue haciendo con el dominio del balón y comenzó a imponer su ley. Tocando y tocando borró al rival del césped. Las mejores opciones aparecieron en la recta final, con dos disparos de Kike. El de Motilla de Palancar es otro. Ya ha dejado atrás sus dudas y ahora es el que apuntaba hace un año. Morales evitó con dos grandes intervenciones que el manchego abriese la lata y le dedicase el tanto a su amigo Escudero, que desde Alemania no se olvida de él ni tampoco del club que lo hizo futbolista.
La reanudación fue como el inicio, el Sant Andreu buscó la portería de Alberto. El albaceteño demostró de nuevo que es un portero de superior categoría cuando tuvo que hacer su trabajo. Por ejemplo en un disparo lejano del ex grana Héctor Bueno que el cancerbero envió a saque de esquina con una extraordinaria intervención. Poco a poco reaparecimos y el Sant Andreu no pudo mucho por parar la avalancha grana. Pedro, Molino y Kike volvían locos a los defensores locales. En una de esas jugadas Pedro sacó la magia. La calidad del de Aspe sirvió para driblar a tres contrincantes y disparar a puerta. El meta despejó y el rechace volvió al alicantino que no perdonó.
Con 0-1 el Real Murcia mantuvo su discurso. El mensaje desde el banquillo no cambió, había que sentenciar. Lo intentó en varias opciones siendo la más clara un remate de cabeza de Amaya que sacó bajo palos Morales. Si alguien esperaba que nos fuésemos para atrás estaba equivocado. La prueba más evidente fue la entrada de Chando por Molino en la recta final. De entrar un defensa el equipo se podía haber ‘confundido’ e irse para atrás. No pasó, seguimos mirando la portería rival hasta que por fin pitó el colegiado el final del partido.
Nos lo merecemos, os lo merecéis. Un equipo de primer nivel llegará a Nueva Condomina. Una visita que bien se merece una afición, la nuestra, que es Champions. Ahora a disfrutar pero sin renunciar a seguir en la competición.
Ficha del partido:
UE Sant Andreu: Morales, Alex (Socías, 45’), Moyano, Pelegrín, Guillén (Aday, 74’), Blanco, Héctor, Martín (Curro, 74’), Tarradellas, Joel y Miguélez.
Real Murcia: Alberto, Mario Marín, Amaya, Luciano, Góngora, Cámara, Carles, Albiol, Isaac (Molino, 57’ – Chando, 80’), Pedro (Rubén Rosquete, 87’) y Kike.
Árbitro: González González. Amarillas a Miguélez y Tarradellas por parte local. Por el Real Murcia amonestó a Cámara, Amaya y Carles. Acta del partido
Goles: 0-1. Pedro (62’).
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario