miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Real Murcia vence al Alcalá, 0-1

No sólo vale el fútbol de toque, de calidad. El otro fútbol hay que saber manejarlo, cuando utilizarlo y, como no, sacarle provecho. Es lo que ha hecho el Real Murcia en el día de hoy ante el CD Alcalá. Los tres puntos viajan a la capital del Segura gracias al trabajo y al empeño de unos futbolistas que han hecho un esfuerzo impresionante para obtenerlos. Con la recompensa bajo el brazo, el conjunto entrenado por Iñaki Alonso se sitúa como segundo clasificado, con dos puntos menos que el líder, el Cádiz CF.

Las condiciones del terreno de juego Municipal de San Sebastián no son las mejores para la disputa de un partido de competición. De dimensiones reducidas, el fútbol de lucha predomina. Una vez más fue así y desde el inicio. La primera mitad no tuvo claras opciones de gol, el balón se movía mucho por el aire y era difícil enlazar una jugada. Los locales crearon peligro a balón parado. También en una falta vino el acercamiento más destacado del conjunto grana. Terminó con gol de Amaya, anulado por fuera de juego del central vallecano.

La segunda mitad tuvo más ritmo, el que puso el Real Murcia. Salió de vestuarios enchufado y barrió al oponente. Avisó con varios intentos, el más evidente uno con Chando. El balear no pudo hacer el tercer gol en su cuenta ya que el meta Relaño evitó el tanto cuando el balón se encaminaba hacia la red. La insistencia de los pupilos de Alonso nos daba tranquilidad, el gol tarde o temprano tendría que aparecer. Lo hizo en una acción de contragolpe con Pedro, Chando e Isaac. El primero de ellos se cruzó el campo con el esférico en los pies, se la puso a Chando y éste a Isaac, que batió con su disparo la portería sevillana.

Como es norma habitual, no queremos marcar y replegar. Mejor sentenciar. Lo intentamos y lo pudimos hacer. De nuevo se interpuso el de siempre, el colegiado del encuentro. El árbitro no es que ya no señalase un clarísimo penalti sobre Isaac, que tuvo que retirarse lesionado, sino que además sancionó al medio grana.

A pesar del 0-1 mantuvimos la serenidad y no pasamos apuros en la recta final. El balón era nuestro y Alberto Cifuentes no tuvo que demostrar su excelente calidad. Tres puntos más y a seguir en la pelea. El próximo domingo recibimos a la UD Melilla, un rival directo en la pelea por acabar entre los mejores.

C.D. Alcalá: Relaño, Carrasco (Chia, 14’), Pulido, Nandi, Roberto, Mustafá, Israel, (Platero, 74'), Ángel Luis, Marcos (Toni, 70'), Chema y Carrión.
Real Murcia: Alberto, Luciano, Gotor, Amaya, Góngora, Carles, Aguilera, Cañadas, Isaac (Gago, 86'), Kike (Pedro, 61') y Chando (Rosquete, 83').
Goles: 0-1. Isaac (69').
Árbitro: Ortiz Blanco. Amarillas para los visitantes Alberto, Chando, Isaac, Cañadas y Pedro. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario