El equipo de Iñaki Alonso tiene catorce motivos desde que arrancó la pretemporada para soñar. Y es que el ´nuevo´ Real Murcia todavía no conoce la derrota teniendo en cuenta que ha disputado seis partidos amistosos antes de comenzar el campeonato, tres rondas de la Copa del Rey y cinco encuentros del torneo liguero. De esta forma, el proyecto de Jesús Samper para regresar a Segunda División en un año parece que va tomando forma, teniendo en cuenta que estos resultados sitúan a los granas en el selecto grupo de equipos que todavía no conocen la derrota en Segunda B y que ya han presentado sus credenciales para el ascenso.
En total, contando al Murcia, son once los equipos que todavía no han clavado la rodilla. De cualquier forma, algunos de los equipos que no han perdido todavía como el Mirandés, el Guijuelo y el Roquetas, no están tampoco muy bien clasificados y, por consiguiente, tampoco son claros candidatos al ascenso. Por contra aparece otro grupo de equipos formado por Leganés y Getafe B (Grupo I), Alavés (Grupo II), Sant Andreu, Orihuela y Mallorca B (Grupo III) y el Cádiz, que compite en el mismo grupo que los murcianistas, que además de no haber perdido todavía también tienen potencial, como mínimo, para terminar el torneo regular en puestos de promoción de ascenso.
Algunos casos como los del Cádiz y el Alavés no son para nada sorprendentes, ya que son equipos que han vivido una época más o menos reciente en Primera División y son conocidos por la totalidad de los aficionados al balompié. Otro de los que se esperaba para la lucha final era el Oviedo, pero los asturianos no han comenzado nada finos y ya veremos si no tienen más problemas de la cuenta para tratar de conseguir el mismo objetivo que el Murcia, el ascenso.
Aunque las diferencias son insalvables y compiten en categorías distintas (y en otra dimensión), el Madrid es de los pocos equipos del fútbol profesional que, al igual que los granas, todavía no ha perdido ningún encuentro incluso contando los amistosos de pretemporada. Además se produce la circunstancia de que ambos equipos se van a ver las caras en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Al margen de todo, lo más importante ahora es que el Murcia se instale cuanto antes en el primer puesto para tener todavía más garantías de cara al final del torneo.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario