La victoria del domingo ante el Real Jaén ha permitido al Real Murcia conseguir su mejor arranque liguero desde el año 2002. El conjunto de Iñaki Alonso, que en cuatro jornadas ha sumado 8 puntos (dos victorias y dos empates), tiene mejores números que en las últimas ocho temporadas, mejorando incluso el último gran año grana en el que, con Lucas Alcaraz en el banquillo, los murcianistas acabaron subiendo a Primera División. En dicha campaña, la 2006-2007, el Real Murcia logró 7 puntos al ganar al Almería (3-2) y al Castellón (2-1), empatar con el Cádiz (1-1) y perder en la primera jornada frente al Salamanca (3-2).
Para ver mejores números que los actuales hay que remontarse a la temporada 2002-2003, en la que un Murcia de récord logró el ascenso a Primera División con 79 puntos y después de ofrecer buen fútbol en La Condomina. El equipo dirigido por David Vidal inició la competición con fuerza al sumar 9 puntos (3 victorias y una derrota) en las cuatro primeras jornadas.
A partir de aquella liga, el Real Murcia ha tenido más sinsabores que éxitos. En la 2003-2004, temporada en la que los granas regresaban a Primera División después de quince campañas, el conjunto dirigido por Joaquín Peiró consiguió 3 puntos (tres empates y una derrota) en las cuatro jornadas iniciales del campeonato.
El descenso a Segunda traumatizó más de la cuenta al Real Murcia, que en la 2004-2005, encajó cuatro derrotas consecutivas ante el Nástic (2-0), Sporting (1-3), Recreativo (1-0) y Alavés (1-5). Los granas, entrenados por Manolo Preciado, estrenaron su casillero en la jornada cinco tras empatar (1-1) en La Condomina frente al Celta.
Las dos siguientes campañas tuvieron un inicio idéntico, ya que tanto el Murcia de la 05-06 como el de la 06-07 consiguió siete puntos en los cuatro primeros encuentros. Lo diferente de dichos campeonatos es que en el primero se llegó a sufrir, luchando al final por eludir el descenso; y en el segundo Lucas Alcaraz, con una plantilla construida a golpe de talonario, devolvió a la entidad grana a la máxima categoría del fútbol español.
El granadino, ya en Primera División, hizo ilusionarse a la afición con un buen inicio para un equipo recién ascendido. En las cuatro primeras jornadas el Murcia logró 5 puntos al ganar al Zaragoza (2-1) y empatar frente al Levante lejos de casa (0-0) y al Atlético en Nueva Condomina (1-1). La derrota llegó en la jornada 4 en el campo del Villarreal (2-0).
Los proyectos del 08-09, liderado por Clemente al frente del equipo, y del 09-10, con José Miguel Campos en el banquillo, fracasaron desde un primer momento.
Pese al esfuerzo realizado en los fichajes, el Murcia de Clemente sumó un punto en las cuatro primeras jornadas, mientras que el equipo diseñado por José Miguel Campos en la 09-10 logró tres puntos (tres empates y una derrota) en el mismo período. En esta última campaña se consumó el descenso a Segunda B.
Ahora, con Iñaki Alonso las cosas han empezado bien desde el principio, ya que a los resultados se une una apuesta diferente, en la que el toque de balón, la posesión y el jugar en el campo rival son las líneas fundamentales.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario