miércoles, 22 de septiembre de 2010

El CB Murcia llega a un acuerdo con el alero Dobbins

El Club Baloncesto Murcia ha llegado a un acuerdo con un jugador que viene a cubrir la ficha libre que había en la plantilla, aunque su incorporación, de momento, es sólo por un mes. Se trata del alero estadounidense con pasaporte italiano Anthony Dobbins, de 1,92 metros de estatura y 29 años de edad. El jugador, que tiene previsto llegar hoy a la ciudad, según confirmaron a esta redacción fuentes cercanas a la operación, jugó la campaña pasada en el Entente Orleans 45, de la Liga Francesa, con el que disputó la Liga Europea.

Dobbins, que es un jugador atlético, no llega para cubrir la ausencia de Michael Umeh, lesionado, sino que se trata de una apuesta más de la entidad para mejorar una plantilla que en la pretemporada ha cosechado algunos resultados adversos. Aunque el compromiso de Dobbins con la entidad es sólo por un mes, el mismo se renovará automáticamente en caso de interés por parte de la entidad.

El alero ha desarrollado casi toda su carrera en Francia. Después de militar en la Universidad de Richmond y de jugar en la USBL con los Skyhawks, desembarcó en Italia con el Banca Nuova Trapani y, posteriormente, con el Basket Livorno. Tras una campaña en Grecia con el Makedonikos, fichó por el Cholet (07/08) y en las dos últimas campañas ha militado en el Entente Orleans, con el promedió el pasado ejercicio 25,2 minutos y 5,7 puntos, además de 3,8 rebotes.

Dobbins incluso podría jugar esta misma tarde el encuentro amistoso que el CB Murcia jugará en el Palacio de los Deportes frente al Adepal Alcázar, rival con el que perdió la pasada semana. El compromiso sustituye al previsto en Málaga contra el Clínicas Rincón. El choque se jugará a las seis y media de la tarde a puerta cerrada. La primera oportunidad de la afición para ver en acción al equipo será el próximo domingo ante el Granada. El choque coincidirá con el que el Real Murcia disputará en Nueva Condomina frente al Melilla. El club intentó adelantarlo al sábado, pero la ACB prohíbe que se dispute cualquier choque coincidiendo con la Supercopa, que se celebrará el viernes y el sábado.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario