Cinco capitales de provincia (Murcia, Sevilla, Almería, Cádiz y Jaén) y dos ciudades autónomas (Melilla y Ceuta) aparecen en el mapa geográfico que incluye la demarcación del Grupo IV de Segunda B para la temporada 2010-11 y en el que los equipos andaluces son mayoría con doce participantes, seguidos de los cinco clubes de la Región de Murcia: Real Murcia, Jumilla, Lorca Atlético, Caravaca y Yeclano. El grupo también incluye a los manchegos del Puertollano, que además van a ser el primer rival del equipo grana en la Copa del Rey.
La presencia este año del Real Murcia y del Cádiz, dos ex primeras, son un aliciente añadido que servirá para darle mayor repercusión mediática a la competición además de convertirlos en claros favoritos, circunstancia está que deberán de refrendar con resultados una vez que la competición se ponga en marcha. Hay un tercer ex equipo de Primera, el Real Jaén.
El capítulo de los filiales está cubierto con el Sevilla Atlético, el Betis B y el Almería B. De este trío los verdiblancos estarían descartados para el ascenso a Segunda División, salvo en el caso de que el primer equipo del Real Betis subiese a Primera. El Almería B ha sido la última inclusión que ha registrado este grupo y vino provocada por la renuncia-desaparición de los murcianos del Atlético Ciudad de Lorquí y de que ningún equipo procedente del Grupo XIII de Tercera División pujase por ese puesto.
Nueva Condomina, con sus más de 30.000 espectadores, es la joya de la corona de este grupo de Segunda B hasta el punto de que todo el aforo de la mitad de los campos de los otros equipos cabe en el recinto murcianista.
Tras el Real Murcia es el estadio Carranza de Cádiz, con 22.000 espectadores, el otro escenario desorbitado para lo que es la Segunda B.
Estos dos recintos hacen que la media del aforo de los equipos en el grupo IV se eleve a 7.628. Sin Nueva Condomina y el Carranza la media baja a 5.500.
El Francisco Artés Carrasco, campo del nuevo Lorca Atlético que ha ocupado la plaza del Sangonera Atlético, con sus 8.120 localidades es el mejor ejemplo de lo que es una cancha media para esta categoría. El Morao de Caravaca y el Municipal de San Roque de Lepe, con una capacidad para 2.000 espectadores, son las canchas más reducidas.
En el capítulo de los entrenadores un total de doce equipos estrenan técnico esta temporada.
Los únicos clubes que mantienen al mismo entrenador son el Almería B (José María Salmerón), Alcalá (José Antonio Asián Cardo), Écija (Manolo Zúñiga), Melilla (Andrés Tébar), Betis B (Oli), Roquetas (Gabriel Florit), Sevilla Atlético (Ramón Tejada) y Yeclano (Sandroni).
Las novedades las encontramos en los banquillos del Cádiz (Hristo Vidakovic, que fue segundo de Clemente cuando entrenó al Real Murcia), Caravaca (Francisco Pliego), Ceuta (Joao Carlos Pires de Deus, ex seleccionador nacional de Cabo Verde), Poli Ejido (Julio Velázquez), Jumilla (Óscar Mena), Lucena (Rafael Carrillo 'Falete'), Puertollano (Jacobo Maestre), Real Jaén (José Miguel Campos, ex del Real Murcia); Real Murcia (Iñaki Alonso); Lorca Atlético (Benigno Sánchez), Estepona (Bugueña) y San Roque (Sergio Lobera).
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario