viernes, 6 de agosto de 2010

La plantilla cerrada, a falta de dos centrales

La secretaría técnica del Real Murcia, dirigida desde hace un mes por el ex futbolista Sergio Fernández, sigue trabajando a marchas forzadas para cerrar cuanto antes la plantilla con la que el técnico, Iñaki Alonso, tiene que asumir el reto de ascender a Segunda División en una temporada. Según las previsiones de los técnicos de la casa, la plantilla podría quedar cerrada con la incorporación de dos nuevos jugadores. Aunque todo está a expensas de las posibles salidas que se puedan producir en la plantilla murcianista, lo cierto es que este diario ha podido saber que las negociaciones se están centrando ahora en incorporar dos defensas, ya que las otras demarcaciones parecen estar ya más o menos cubiertas.

Hasta la fecha, el Murcia ha realizado nueve incorporaciones bajo la tutela de Sergio Fernández. El portero Dani Hernández, los defensas Gago y Luciano y los centrocampistas Richi, Carles, Cañadas, Abraham, Cámara y el delantero Jorge Molino son las nueve caras nuevas de una plantilla que hasta el momento tiene bastante satisfechos tanto al entrenador como al cuerpo técnico.

El capítulo que sigue dándole más quebraderos de cabeza a Sergio Fernández es la operación salida, ya que hay jugadores en la plantilla con sueldos muy elevados y que encima no entran en los planes del cuerpo técnico, por lo que lo normal será que terminen por abandonar la entidad. Son los casos, por ejemplo, del centrocampista Mario Rosas, quien percibe 400.000 euros por temporada, y el lateral murciano Óscar Sánchez. Al parecer, el defensa Juan Cruz Ochoa tampoco parece dispuesto a seguir, ya que tiene ofertas de Segunda. Más difícil lo va a tener el club con el canterano Dani Aquino. La idea del club era cederlo (el Valladolid mostró interés) para que no juegue este año en Segunda B, pero tampoco es que abunden las llamadas preguntando por la situación del 'Torito'. En cualquier caso, Fernández dejó ayer abierta la puerta a la continuidad del murciano. «Aquino es un jugador importante para nosotros, pero como otros de sus compañeros, deberá revisarse el contrato y adecuarlo a la categoría actual», declaró.

Al margen del caso de Aquino, lo que sí está claro es que las salidas de los otros jugadores mencionados anteriormente podrían dar lugar a la llegada de nuevos jugadores, toda vez que vayan quedando huecos libres en la plantilla que dirige Iñaki Alonso. Noguerol, defensa del Celta de Vigo, ya ha dicho por activa y por pasiva que tiene un acuerdo con el Murcia, aunque tendrá que esperar a que haya un hueco libre.

«Nuestra intención es fichar cuando haga falta o quede un puesto libre. Tenemos que revisar la situación de algunos futbolistas y si finalmente se marchan, ficharemos lo que sea necesario para completar la plantilla», afirmó Sergio Fernández, quien también habló ayer de la situación de Aguilera, quien será cedido: «El club que lo quiera deberá hacer un esfuerzo. Para nosotros es un jugador de futuro, queremos que juegue minutos y gane experiencia, y entendemos que quizás la categoría no sea la adecuada, pero le queremos para el futuro».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario