De seguir así, el Real Murcia va a tener que levantarle un monumento a sus aficionados en la explanada de Nueva Condomina, ya que si se confirman las expectativas que hay en la entidad murciana, el equipo que dirige Iñaki Alonso supera en número de abonados a la mayoría de equipos de una categoría superior, la Segunda División. No obstante, dentro de los equipos históricos que, al igual que los granas, están en el pozo de Segunda B con la necesidad de volver al fútbol profesional cuanto antes, sólo el Real Oviedo parece tener más respaldo social que el centenario club.
En las oficinas del Real Murcia todos están muy satisfechos porque se siguen haciendo (cada vez menos) abonos todos los días y los cálculos establecidos son que se pueda alcanzar la cifra de nueve mil abonados. Ahora mismo ya hay contabilizados alrededor de 8.000 socios, incluyendo ya al grueso gordo de los peñistas, aunque también es cierto que, si el equipo arranca bien y las sensaciones siguen siendo positivas en lo deportivo, se podría ampliar la campaña de abonos para la segunda vuelta superando incluso esta cifra.
De hecho, el Murcia, a pesar de competir este año en Segunda B, sería el tercer conjunto de Segunda con mayor respaldo social, teniendo sólo por delante a entidades como el Betis y el Recreativo de Huelva. El Granada estaría más o menos en la misma órbita que los murcianistas.
El segundo en Segunda B
Dentro de los equipos históricos que este año van a competir en Segunda B con el objetivo de regresar a la categoría de plata, sólo el Real Oviedo parece que va a superar a los murcianistas en lo que a abonados se refiere. Los del Carlos Tartiere van ya por 9.200 abonados y seguro que llegarán a los 10.000 salvo sorpresa de última hora. Después estaría el Murcia con sus abonados y peñistas y en el tercer cajón del podio aparecería el Cádiz, equipo que ahora mismo, según sus cifras oficiales, tiene ya unos 6.500 abonados.
Sin embargo, en Segunda la cosa es bastante distinta. Hasta el momento, el Betis es el equipo con más abonos vendidos con unos 22.000. El Recreativo de Huelva, a pesar de que va a contar con el menor número de abonados de los últimos años, sigue teniendo una afición fiel y ya ha vendido más de diez mil carnets. El Granada en su regreso a la categoría de Plata también está contando con un gran respaldo de su afición y alcanza los 9.000, mientras que Tenerife, Xerez y Córdoba superan con creces los ocho mil abonados.
Esta venta de pases no guarda una relación proporcional con los precios, puesto que, por ejemplo, el Elche cuenta con una modalidad de abono que cuesta 135 euros y que sólo es mejorada por los 95 euros que cuesta el carnet más barato del Xerez, los 110 del Rayo Vallecano y los 125 del Girona.
Curiosamente, el Recreativo de Huelva cuenta con los precios más elevados de la categoría de plata, con 288 euros el abono más barato y 1.000 el más caro. A continuación, se sitúan el Numancia (285 y 910), el Betis (250 y 1.190), el Huesca (230 y 440), el Cartagena (225 y 400), la Ponferradina (224 y 560), el Tenerife (210 y 380), el Nàstic (195 y 420), el Albacete (194 y 479), el Granada (180 y 495), el Valladolid (176 y 1.109), Las Palmas (175 y 1.090), el Alcorcón (150 y 200), el Elche (135 y 360), el Girona (100 y 1.500), el Rayo Vallecano (110 y 375) y el Xerez (95 y 460).
La afición, al menos para el caso del Real Murcia, va a ser uno de los principales apoyos que tiene el club para hacer frente al reto de la presente temporada, el regreso al fútbol profesional. De hecho, todos deben darse por satisfechos, ya que la última vez que el Murcia estuvo en Segunda B, hace ya más de una década, la cifra de abonados se cerró en 3.500.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario