viernes, 13 de agosto de 2010

Iñaki Alonso: «Nos faltan dos centrales y que se quede Chando»

«Dos defensas centrales y que se quede Chando». Esta es la doble petición que hacía ayer Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia. El resto de las demarcaciones están bien cubiertas para acometer la temporada con garantías. Albiol llegó ayer a un acuerdo para seguir.

«La estructura defensiva es la que tenemos que consolidar definiendo los que vayan a ser nuestros centrales. Luego está el tema del gol y todo lo que significa para cualquier equipo, por eso necesitamos que Chando se quede y que esté lo más a gusto posible», justifica su petición.

«Estamos intentando hacer las cosas con la mayor lógica y naturalidad posible para que el grupo no se resienta con las salidas y los nuevos fichajes. Nos falta dar el arreón definitivo», añade.

Mañana, a las 20.30 horas se juega en Onteniente el cuarto amistoso de la pretemporada. Respecto al último empate en Orihuela para Iñaki Alonso «pudimos ver cosas positivas y otras no tanto. En situaciones de estrategia hubo jugadas en las que fuimos blandos y nos faltó contundencia».

El entrenador grana tiene clara la elección de los sub 23. «Si alguien me conoce sabe que me da igual el carné de identidad de los futbolistas. Los jóvenes con los que contamos tienen que aspirar a ser titulares porque son los que nos van a dar nivel y competitividad en el día a día».

Para reforzarse preferentemente se están fichando veteranos. «Los tenemos de todos los colores. Richi, por ejemplo, viene de jugar en Primera y aúna calidad con gol. Hay otros como Cámara o Cañadas que son grandes conocedores de la categoría y ya han jugado fases de ascenso. Sobre todo son jugadores de equipo que van a ayudar a crecer a los jugadores jóvenes. Esa mezcla de veteranía con juventud siempre me ha gustado porque me ha dado buenos resultados».

Ya le ha echado un vistazo al grupo IV de Segunda B.

«Hay equipos con apuestas muy fuertes e incluso en algunos casos superiores al Real Murcia, caso del Ceuta y el Melilla que manejan unas cifras increíbles en Segunda B. El Cádiz tiene tradición y solera, y el Poli Ejido ahora mismo es una incógnita. Luego están los filiales que siempre aparece alguno que la arma y genera muchísimos quebraderos de cabeza».

Pero, Iñaki Alonso tiene su fórmula mágica: «Es importante que vayamos de la mano esta pedazo de afición que ya he podido ver y notar como está apoyando, el equipo y el propio club. Si es así tenemos muchos puntos ganados. Eso hemos de saberlo para tenerlo en cuenta».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario