domingo, 29 de agosto de 2010

El Real Murcia remonta y vence en Sevilla, 1-3

Sin dejar nada para más adelante. El Real Murcia quiere dejar claro desde la primera jornada de Liga que su único objetivo es el ascenso y que su otra meta es lograr la primera plaza del grupo IV. Así, como un equipo poderoso que sabe lo que quiere se mostró el conjunto entrenado por Iñaki Alonso en la capital andaluza frente al Sevilla Atlético. El rival fue, y será, mucho más que un filial. Es un conjunto con muy buenas maneras técnicas, a lo que hay que unir un buen trabajo táctico y fuerza.

Lo había dicho el mister durante la semana y ese mensaje llegó también a sus futbolistas. Empezar con victoria es primordial. Así ha sido. Aunque el inicio comenzó de la manera que nadie quería. A los cuatro minutos Chando envió un balón a la madera y Molino hizo gol en el rechace. El colegiado, Arias Madrid, lo anuló por fuera de juego del madrileño. El Sevilla Atlético quería gustarse y con rapidez buscaba el área rival. Las altas temperaturas no impidieron que el partido se convirtiese por momentos en un ir y venir. Ambos creaban peligro pero el primero en acertar fue el cuadro hispalense. Tras un centro atrás, Gotor introduce el esférico en su propia portería.

Lejos de venirse abajo, el Real Murcia y el propio Gotor comenzaron a funcionar mejor de lo que hasta el momento lo hacían. Subieron un nivel más, ayudados por los cambios tácticos de Iñaki Alonso, que pasó a jugar con una línea de tres delanteros. El premio, justo antes del descanso y para el maño Gotor. Un saque de esquina lo aprovechó el zaguero para redimirse y hacer la igualada.

Todos temíamos el bajón del equipo por el inmenso calor. Estábamos equivocados. Ninguno de los futbolistas de uno y otro conjunto se escondió en la sombra y todos dieron paso a un comienzo de segunda mitad igual de entretenido que el primero. Richi avisó con un disparo que se marchó alto. Los locales buscaban la velocidad de sus hombres de arriba para batir a Alberto. De nuevo, ir y venir. Pero en esos viajes, en esos golpes, siempre, o casi siempre, gana el que más calidad tiene. En la recta final, cuando ahora sí el cansancio hacia mella, Richi mandó el esférico a las redes del meta Julián con un disparo potente.

Con 1-2 el Real Murcia controló aún más el partido aunque tuvo un susto: remate de cabeza de Rodri que salió fuera. Tras esa jugada, partido a merced del cuadro grana, que en la recta final sentenció. Óscar Sánchez robó, corrió la banda izquierda y cambió el juego a la derecha para Chando. El ‘9’ hizo de ‘10’ y dejó un balón esplendido a Isaac, que fusiló y puso el 1-3.

Primera victoria y dejando un buen sabor de boca. Y nada mejor que celebrarla con los más de 50 aficionados del Real Murcia desplazados a Sevilla. Los jugadores se lo agradecieron. Juntos superaron a un oponente que seguro dará mucha guerra este año.

El sábado, segunda etapa… ¡vívela en Nueva Condomina!

SEVILLA AT.: Julián, Chuchi, Moisés, Bernando, Luna, Jairo (Mario, 57’), Deivid, Campaña (Guerra, 66’), Rodri, Hugo (Alfaro, 80’) y Luis Alberto.
REAL MURCIA: Alberto, Gago, Gotor, Cámara, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Albiol (Carles, 74’), Molino (Abraham, 66’), Pedro (Isaac, 61’) y Chando.
GOLES: 1-0. Gotor, en propia puerta (32'). 1-1. Gotor (45'). 1-2. Richi (72'). 1-3. Isaac (88').
ÁRBITRO: Arias Madrid. Amarillas al local Rodri y a los visitantes Albiol, Chando y Abraham.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario