El club grana, hasta este momento, venía invirtiendo en sus escuadras bases las aportaciones que venía percibiendo de los convenios tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento, a través de su Fundación.
Al día de hoy la Comunidad Autónoma aún no ha abonado los 250.000 euros prometidos y que corresponden a la última anualidad y en cuanto al Ayuntamiento, este año le retiró la subvención a raíz del enfrentamiento entre ambas instituciones.
El Real Murcia con todos estos inconvenientes ya ha inscrito para la próxima temporada al Imperial Real Murcia B que jugará en Tercera (entrenador Antonio Gómez), el División de Honor juvenil (entrenador Dani Aquino), el de Liga Nacional juvenil (entrenador Asensio), un sub 16 (entrenador Mapeca), dos cadetes (entrenadores Abel y Manu Núñez), dos infantiles (entrenadores Antonio Sánchez y J. A. Fernández), tres alevines (entrenadores Juan Baldo, Alberto Martínez y Emilio Sánchez) y dos benjamines (Mariano Ramírez e Iñaki Gallego). En total van a ser unos 270 jóvenes futbolistas los que controle el Real Murcia entre estos trece equipos.
Esta temporada y bajo la dirección de Sergio Fernández, coordinador deportivo, es Pedro Muñoz el que controla los equipos de las bases hasta la categoría cadete y Antonio Morote el resto.
El Imperial, que se ha visto abocado a bajar a Tercera División arrastrado por el descenso del primer equipo a Segunda B, esta temporada cambia de cancha y deja Las Torres de Cotillas para pasar a jugar sus partidos y a celebrar sus entrenamientos en el campo de El Raal. La excelente predisposición y acogida del alcalde pedáneo de El Raal ha sido fundamental para que culminara esta gestión.
El filial murcianista presenta muchas novedades, comenzando por la del entrenador, Antonio Gómez que sustituye a Requena.
Lo que no deja de sorprender es que ningún futbolista de la pasada temporada sigue en el Imperial. Los que no han pasado al primer equipo han causado baja.
Trece jugadores que el año pasado jugaron en el Real Murcia de la División de Honor juvenil han subido en bloque para debutar en Tercera División: Santi, Abenza, José Ignacio, Cristóbal, Juanfra, Nico, Héctor, José Francisco, Omar, Cristian, Samuel, Piñera y Kiki.
Los futbolistas que han llegado de fuera son los portero Fernando (Sangonera) y Valero (Moratalla); los defensas Rosendo (Santomera), Rafa Ribera (Santomera), Arroyo (Real Madrid C) y Samuel (Cartagena B); los centrocampistas Crespo (Sangonera), Mario Gómez (Costa Cálida), Fran Minaya (Caravaca) y David Vidal (Atlético de Madrid C) y el delantero Lionel (Las Palmas B).
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario