Una entidad que creyó tanto en sus posibilidades que, cuando el Murcia llamó a su puerta para llevárselo hacia Levante, se guardó un porcentaje de sus derechos en el caso de un posible traspaso. En concreto «un 25 por ciento» tal y como confirmó el director deportivo del Betis, Álvaro Ardoy. Es decir, que si el fichaje por el equipo teutón se ha fijado en 2,5 millones de euros, a los béticos les corresponderían algo más de 600.000.
Unas cifras «que a nosotros nos marean pero que nos arreglarían el presupuesto durante, por lo menos, diez temporadas», indicó Álvaro Ardoy. Por eso ya han puesto el tema «en manos de profesionales y hemos enviado un burofax al Murcia, pero todavía no hemos tenido respuesta».
¿Y qué pasaría si finalmente el equipo pimentonero se negara a pagar? «Llegaremos hasta la UEFA si es necesario porque la cláusula E del contrato que firmamos en su día deja muy claro que ese porcentaje nos pertenece». Es más, el propio representante del jugador, Joseba Díaz, con el que se pusieron en contacto hace unos días «nos confirmó que en el caso de un traspaso tenemos derecho al dinero correspondiente».
El responsable de la parcela deportiva del Betis explicó que «en otras ocasiones también otros clubes nos han pagado por algunos jugadores, aunque nunca un montante como este».
Fuente: El Norte de Castilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario