domingo, 8 de agosto de 2010

El 20% de Sergio Escudero

La venta del canterano Sergio Escudero por parte del Real Murcia al Schalke 04 alemán no sólo ha servido para que la entidad grana ingrese de forma automática dos millones de euros en sus maltrechas arcas, además de los 500.000 euros que también se podrían ingresar en caso de se cumplan los objetivos estipulados en el contrato del vallisoletano. Ha servido también para que el Murcia se ´guarde´ una cláusula por la que recibiría el veinte por ciento de un hipotético traspaso del lateral a cualquier otro club siempre que la operación supere los dos millones de euros.

La venta de Escudero era una noticia más que anunciada debido a que el futbolista despertó desde el primer momento el interés de varios clubes de Primera División. Real Madrid (club que sólo lo quería para cederlo), Deportivo de La Coruña y Zaragoza son los equipos que se han pasado el verano pujando por el lateral, quien finalmente se decantó por la opción más interesante en el aspecto económico, la de la entidad bávara.

Para el Murcia, que contará esta temporada en Segunda B con un presupuesto que rondará los 3,5 millones de euros, la venta de Escudero no ha sido ni mucho menos clave para la supervivencia del club, pero sí que ha supuesto un alivio importante para poder sufragar gastos de la presente temporada. Los rectores del club saben que no pueden gastarse ni un euro más del estipulado en el presupuesto, pero el hecho de que los alemanes ya hayan ingresado los dos millones en la póliza del Murcia, va a permitir algo más de comodidad para los gastos derivados del día a día. Lo que también está claro es que el dinero por la venta de Escudero no se está utilizando para rescindir los contratos de los jugadores que poco a poco van abandonando la disciplina del club, ya que para esta cuestión existe un presupuesto extraordinario programado desde hace tiempo.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario