«Espero a partir de ahora dejar de ser ya noticia. Yo ya sabía que me iba a quedar. El Real Murcia está por encima de todas estas cosas», añadió.
Unas horas antes todo parecía indicar que este delantero estaría vestido de rojiblanco en el Nuevo Los Cármenes, pero la margarita que al principio decía «sí» al final se convirtió en «no».
«Yo he estado al margen de todo -son palabras del jugador- y sólo me enteraba de estos asuntos por la prensa. Sé que el Real Murcia ha tenido ofertas muy importantes para venderme y que las ha descartado. Eso es todo y no pasa nada. Tengo contrato con este equipo y voy a cumplirlo».
Cuando se le pregunta por el último movimiento basado en la oferta del Granada, que estaba dispuesto a pagar por él 400.000 euros y ceder al defensa central Iván Amaya y al delantero Tariq, su respuesta a más de uno le puede parecer extraña. «Yo esa operación no la entiendo. No he hablado con ellos ni me he sentado a negociar. Lo que tengo muy claro es que soy jugador del Real Murcia y que quiero estar aquí».
Su nombre ha estado todo el verano en los medios informativos y en boca de los aficionados. Un día seguía siendo jugador del Real Murcia y al siguiente estaba a punto de ser traspasado al Elche. Luego en lugar de los ilicitanos apareció el Granada...
«Es cierto que no es agradable estar todos los días oyendo cosas sobre mi situación, a pesar de que he intentado permanecer al margen. Te cuesta centrarte y además estuve quince días sin poder entrenar por una lesión. Ahora todo ya está aclarado y yo a defender a mi equipo a muerte».
Acaba contrato el próximo 30 de junio y al llegar esa fecha quedará libre. ¿Le ha propuesto el club grana ampliar ese compromiso?. «Ahora mismo sólo me interesa hablar del presente y el presente es el partido de Copa y el primero de Liga en Sevilla. Los otros temas los lleva mi representante».
En la presentación contra el Elche la grada le despidió con el grito de '¡Chando quédate!'.
«El comportamiento de la afición fue espectacular. Conmigo siempre se han portado muy bien. Soy muy fiel a esta afición y a este club. Que la afición esté tranquila que voy a rendir al cien por cien. Estoy en un gran club que para mi está por delante de muchos equipos de Segunda División».
El entrenador Iñaki Alonso también habló ayer sobre la situación de Chando. El técnico siempre había insistido que quería que este delantero se quedara y por eso, una vez que su salida parece descartada «lo hemos recibido con los brazos abiertos».
Iñaki Alonso, de todas formas, dejó entrever que la operación planteada por el Granada ofreciendo a Tariq, Iván Amaya y dinero por Chando no era mala y es que está buscando como agua de mayo que le traigan a la plantilla otro defensa central.
Por su parte Sergio Fernández, el coordinador deportivo grana, certificó que la salida de Chando ya es casi imposible «aunque hasta el día 31 de este mes está abierto el mercado», y también reconoció que contratar a Iván Amaya a nivel individual «es prohibitivo para nosotros porque no podemos pagarle el contrato que cobra».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario