lunes, 12 de julio de 2010

Sergio Fernández quiere llenar el Imperial de murcianos

Sergio Fernández quiere cambiarle la cara al Imperial para la próxima temporada en Tercera División. Su idea es murcianizar más al equipo dotándolo del grueso de jugadores que el pasado año formó parte del equipo de División de Honor con jóvenes como Samuel, Omar, Abenza o Nico, más alguna incorporación de fuera.

La intención en Nueva Condomina es que no haya jugadores llegados de otras comunidades autónomas o descartes de otras canteras españolas, lo que en las últimas temporadas sí ha pasado en el Imperial.

La filosofía de la cantera en la temporada pasada no pasaba por centrar todos los esfuerzos en sacar jugadores para el primer equipo. La consigna ya no es, como en campañas anteriores, mantenerse en Segunda B, ahora es sacar chavales con proyección y al menor coste posible.

Además, también habrá tope salarial en el filial. Será cercano a los 500 euros lo que, junto a la ausencia de viajes y noches de hotel, hará disminuir mucho el presupuesto.

En temporadas anteriores y bajo el mando del cuerpo técnico anterior se realizaron fichajes de muy alto coste para el equipo filial.

Otro posible cambio es el del terreno de juego en el que se disputarán los partidos. Sergio Fernández quiere que el filial vuelva a Santiago el Mayor o al José Barnés, más cerca de la capital.

En busca de técnico filial
Sergio Fernández tiene que elegir a un entrenador de su confianza capaz de adaptarse a la nueva filosofía que intentará implantar en el club grana y que haga equipo con el que será el entrenador de la plantilla de Segunda B.

Todo parece indicar que vendrá de fuera y que Manolo Requena no seguirá al frente de la plantilla del Imperial.

Lo que sí parece decidido es que Góngora, Manu Trigueros, Urzai, Gotor, Mario Marín y Juanjo harán la pretemporada con el primer equipo grana. El que desconoce su futuro el portero Álvaro Campos que suplió a Elía tras la espantada del navarro. Campos no sabe si cuenta para Segunda B y tiene una oferta del Cádiz de 70.000 euros por año.

En el Real Murcia continúan las gestiones contrarreloj ya que el día 19 están citados los jugadores para comenzar la pretemporada y a día de hoy aún no hay entrenador, aunque se espera que en las próximas horas el club haga público el nombre del elegido. El técnico también tendrá que participar en la confección de una plantilla que a día de hoy está en el aire.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario