martes, 6 de julio de 2010

Sergio Fernández es el gran favorito para ocupar el puesto de director deportivo

El Real Murcia descendió a Segunda B el pasado 19 de junio. Han pasado casi tres semanas y el nuevo director deportivo grana, el encargado de prediseñar el equipo que tendrá que aprobar Jesús Samper, aún no ha comenzado a trabajar. Las cuatro opciones que baraja el dueño del Real Murcia contemplan todas las posibilidades, aunque hay dos favoritos. Son Sergio Fernández, central que aún milita en el equipo grana y que es el favorito de Samper; y Pedro Reverte, que tiene el beneplácito de los consejeros murcianos y la experiencia de conocer el grupo IV de la división de bronce.

De lejos aparecen Antonio Castillo, ex del Poli Ejido; y la opción más remota: otorgar a un consejero murciano la potestad en materia deportiva. Sergio Fernández conoce el vestuario grana por dentro pero en contra no conoce el grupo IV y, por tanto, lo que necesita para armar una plantilla con las piezas necesarias para ser un candidato al ascenso en sólo una temporada.

El único impedimento para saber si Sergio Fernández será el nuevo director deportivo es su afán por jugar un año más en el Real Murcia y devolverlo a Segunda A. Además, muchos son los consejeros y aficionados que opinan que Sergio Fernández sería más útil sobre el campo. Fernández regresó ayer de Kenia y hoy espera la llamada de Jesús Samper.

La otra gran opción del propietario del Real Murcia es Pedro Reverte, ex director deportivo del Lorca. Reverte cuenta a favor con haber ascendido al Lorca tres veces en cinco años y colocar al equipo blanquiazul cerca de Primera, además de descubrir a técnicos como Emery y José Aurelio Gay, ambos en Primera y con gran proyección. Además, Reverte tiene una cosa más a favor, puesto que en su día ya apostó por Chando, Isaac Jové y Bea, hoy murcianistas. Si Reverte no firma en Murcia, se irá a la secretaría técnica del Almería, como encargado de fútbol internacional.

Otras posibilidades

Samper maneja una tercera opción en cuanto a profesionales cualificados se refiere. Antonio Castillo es un director deportivo que cuenta con un amplio conocimiento de la Segunda B y del grupo andaluz. Hizo grande al Poli Ejido llevándolo de Tercera a Segunda A y manteniéndolo varias temporadas. Después fue al Rayo donde trabajo con Míchel y con otros personajes cercanos a la familia Samper, que han recomendado su fichaje.

Pese al abanico de posibilidades, Jesús Samper podría darle una vuelta de tuerca más a su nuevo proyecto, y a su nueva forma de dirigir el Real Murcia, nombrando encargado de la parcela deportiva a José Luís Morga, actual consejero fiel a Samper y que fue presidente durante muchos años de la Federación Murciana de Fútbol.

Por otro lado, el círculo en torno al entrenador que dirigirá al Real Murcia la proximidad temporada se cierra. Y no porque el Real Murcia haya descartado alguno, sino porque los futuribles y favoritos se están comprometiendo con otros equipos de Segunda B y Segunda A.

Tras la renovación de Anquela con el Alcorcón, el último en firmar con otro equipo ha sido el entrenador revelación de Segunda B, junto a Manolo Requena, preparador del Real Murcia Imperial. Y es que Alberto Monteagudo ha firmado con la Cultural Leonesa.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario