jueves, 1 de julio de 2010

Samper confirma la salida de la cúpula deportiva del club

Crónica de una muerte anunciada. Tal y como adelantó La Verdad, el director deportivo, José Antonio García Franco, y los técnicos Paco Zaragoza y Gregorio Mármol, es decir, la que ha sido hasta ahora la cúpula deportiva del Real Murcia, han dejado en los próximos días de pertenecer a la nómina de empleados del Real Murcia. Y es que Samper ha hecho esta mañana efectiva la que fue su primera decisión tras el descenso del conjunto grana a Segunda B.

José Antonio García Franco está muy afectado por la actual situación del equipo. Quienes lo han visto, aseguran que desde el descenso es una persona totalmente desconocida y que atraviesa por un momento crítico. Hasta el punto que ha pedido disculpas a algunos de sus compañeros por el descenso a Segunda B del club, del que se considera principal culpable.

García Franco, de esta forma, ha cerrado su vinculación con un Real Murcia al que ha pertenecido durante gran parte de su vida. La temporada concluida ayer ha sido especialmente cruel con el aún director deportivo, ya que conoció el fichaje de José González tras la destitución de José Miguel Campos casi al mismo tiempo que los aficionados del equipo. García Franco ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes apoyos que ha tenido Santiago del Río, pero desde que Jesús Samper decidió apartar al técnico, la relación entre ambos ha ido enfriándose.

Con Paco Zaragoza la historia es similar. El encargado de fútbol internacional del club llevaba algún tiempo sin tener el peso suficiente en la contratación de futbolistas. Sus máximos aciertos durante los años que se ha encargado de esta parcela han sido Daniel Jensen y Andreas Reinke, pero también ha cometido varios fallos como la contratación de Emerson o Adrian Sikora.

Con el paso del tiempo, la disminución de los presupuestos y los descensos de categoría, Paco Zaragoza había dejado de viajar por medio mundo en busca de futbolistas y, últimamente sólo se le ha visto por campos de Segunda B y Tercera División.

Gregorio Mármol es, tal vez, el que menos poder de ejecución ha tenido en la confección de las plantillas del primer equipo. Su cometido principal ha sido el de elaborar informes de los rivales y el de seguir las evoluciones de jugadores con cierto futuro.

Es el único de los tres ex miembros del cuerpo técnico que tiene el carnet de entrenador en estos momentos e, incluso, en una ocasión se vio obligado a presentarlo para formar pareja en el banquillo del primer equipo junto a Gabi Correa. Fue en un encuentro que se jugó en Tenerife y tras la destitución del entrenador Juan Casuco y antes de la llegada de Sergio Kresic al banquillo del Real Murcia.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario