«Lo de los centrales se está convirtiendo en un quebradero de cabeza». Emilio Viqueira lo dejaba claro ayer. El director deportivo del Xerez ha conformado ya un plantel formado por 18 futbolistas, pero tiene unos huecos que ocupar en la zaga. «El problema es el de siempre, el dinero». El responsable técnico azulino ha intentado pescar en ciertos ríos, pero las diferencias económicas alejan la llegada de ese refuerzo que se deja desear.
Para empezar, el Xerez se encuentra a la espera de que Miguel Ángel Tena resuelva su situación con el Elche para poder firmar por el Xerez. Al zaguero se le ha ofrecido un contrato por una temporada y su representante, Domingo Sevillano, espera poder sentarse a negociar con Viqueira hoy mismo. Sin embargo, el primero en llegar será Juan Cruz Ochoa. Perteneciente al Real Murcia, el defensa central navarro, que ya estuvo en la órbita azulina hace cinco temporadas cuando militaba en el Numancia, ya ha anunciado a su club que no pretende seguir y ayer estaban las posturas muy cercanas para rescindir contrato.
La mala situación económica de la entidad murciana, unido al descenso de categoría, ha motivado que jugadores como Despotovic o Mejía, que ayer se marchaba del club, hayan negociado su salida. El navarro ha comenzado ya, incluso, a preparar su llegada al conjunto azulino y ha desestimado una oferta del Huesca.
Y para la banda izquierda Viqueira ha pensado en Capdevila, jugador del Real Murcia, el cual comentaba ayer en Onda Regional que tiene «que valorar muchas cosas», en referencia a seguir en el club grana. Así que «no descarto nada porque voy a perder mucho dinero si me quedo en el Murcia».
Fuente: La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario