miércoles, 7 de julio de 2010

Mandiá y Terrazas, candidatos al banquillo grana

Hay dos entrenadores que tienen con Sergio Fernández una relación especial. Uno está en el paro aunque sus pretensiones no son entrenar en Segunda B. Juan Carlos Mandiá, con el que coincidió en el Hércules y con el que consiguió un ascenso de Segunda B a Segunda A, entrenó la pasada temporada en Primera al Racing de Santander tras ver abortado su ascenso a Primera con el Hércules en la temporada 2008-2009.

Aunque Mandiá espera un banquillo de Primera (sonó para el Mallorca antes de la llegada de Laudrup), la falta de un buen proyecto en Segunda y la amistad con Sergio Fernández lo pueden acercar al Real Murcia. El segundo es José Carlos Granero, entrenador que ha ascendido con la Ponferradina de Segunda B a Segunda A. Granero renovó por una temporada aunque en León son incapaces de confirmar al 100% que Granero no podría salir de la Ponferradina en el caso en que Fernández lo reclamara para el Real Murcia.

Tras ellos hay dos de los nombres propuestos por Pedro Reverte en caso de que hubiera llegado a la secretaría técnica del Real Murcia. El primero es Carlos Terrazas, un bilbaíno de 46 años que ha pasado por casi todas las categorías del fútbol español. El primero equipo que entrenó fue el Zalla, al que ascendió a Segunda B, después el Bilbao Athletic, la Gimnástica de Torrelavega y el Burgos, al que ascendió a Segunda A. Carlos Terrazas volvió después a Lezama para ser el coordinador del fútbol base del club bilbaíno antes de recalar en el grupo IV, donde dejó a dos equipos a un paso del ascenso, Ceuta y Jaén, y un gran trabajo en ambos donde fue manager general, al estilo de Fergusson en el Manchester United.

A lo lejos aparece Carlos Orúe, entrenador que se conoce de memoria el grupo IV de Segunda B. En él ha entrenado al Cádiz, Coria, Cacereño, Ceuta (en tres ocasiones), Xerez y Portuense. Además de entrenar al Rayo Vallecano, ascendió con el Ciudad de Murcia a Segunda División A. La última opción es Iñaki Alonso, cuyo trabajo en los tres últimos años en el Real Unión ha sido excepcional.

Por otro lado, la nómina de jugadores que ha llevado al Real Murcia a Segunda B empieza a aligerarse. El primero que cambia de aires es Iñaki Bea, que ha fichado por el FC Wacker, antiguo Tirol Innsbruck hasta que desapareció en el año 2002, tras ganar tres ligas. Bea se marcha perdonando el año que le restaba de contrato.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario