El Real Murcia sigue confiando en que la venta de alguno de los considerados como sus jóvenes valores puedan ayudarle a aliviar su delicada situación financiera, agravada por el descenso a Segunda B en una temporada en la que le resultará difícil conseguir los ingresos suficientes para equilibrar un presupuesto que rondará los 3,5 millones de euros.
Sin embargo, parece que sólo el traspaso del lateral Sergio Escudero es factible, pues del resto de jugadores que intenta colocar en el mercado sólo conseguirá ahorrase parte de sus elevados emolumentos. Varios clubes han mostrado interés por el zaguero grana, que llegó a ser convocado hace unos meses para un entrenamiento de la selección española sub-21, pero pocos han llegado a concretar una oferta por el jugador.
El Zaragoza es uno de esos equipos que se han fijado en Sergio Escudero, aunque la propuesta que le ha realizado al Murcia –algo más de un millón de euros– no satisface demasiado a los responsables granas. También va en serio el Deportivo de La Coruña, cuyo presidente, Augusto César Lendoiro, ya trasladó al máximo accionista de la entidad, Jesús Samper, su interés por hacerse con los servicios del defensa, de 21 años y que aún tiene dos años de contrato con el Murcia.
El Depor podría llegar a los 1,5 ó 2 millones de euros, con algunas cláusulas supeditadas a determinados logros deportivos, pero la operación está supeditada a que el club gallego pueda darle salida a otros jugadores con los que no cuenta o que podrían dar el salto a equipos más poderosos, como es el caso del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis.
Hace unos días, el Almería realizó al Murcia una oferta de casi un millón de euros a cambio del 75% del pase de Sergio Escudero, aunque los granas la rechazaron.
El resto de las ´joyas´ de la cantera murcianista no tienen ahora mismo el valor que le presuponían en la casa grana hace sólo unos meses. Este diario ha podido saber que el Murcia ha ofrecido a varios equipos de Segunda División, incluso en forma de cesión, los servicios del delantero Dani Aquino –campeón del Europeo sub-16 y subcampeón del Mundial sub-17–, pero sólo ha obtenido respuestas negativas. Tampoco Kike García, a pesar de haber jugado con la selección española el Mundial sub-20 de Egipto– resulta apetecible en la división de plata, y, aunque sí han mostrado interés por el delantero Alejandro Torres 'Chando', ningún equipo parece dispuesto a pagar cantidad alguna por el traspaso del goleador, como mucho a hacerse cargo de su ficha. Por este motivo, en el Murcia se están planteando seriamente seguir contando con Chando para el nuevo proyecto, ya que, aunque no goza de un buen cartel en Segunda, sí ha demostrado su efectividad y rendimiento en la Segunda B, una categoría en la que los granas partirán con el objetivo ineludible del ascenso y tampoco puede deshacerse de ciertos jugadores que les será difícil encontrar en el mercado y por mucho menos dinero del que cobran en el club grana.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario