jueves, 29 de julio de 2010

El Córdoba puja fuerte por Capdevila

Javier Zubillaga y Lucas Alcaraz parecen tener claro el elegido para la banda izquierda después de perder a su opción primera, Emiliano Armenteros. El elegido es el maño José Luis Sánchez Capdevila que ha jugado en las dos últimas temporadas en el Real Murcia y su caso es muy parecido al de su compañero hasta hace una semana David De Coz, tiene que rescindir antes con los pimentoneros. Ese era el único requisito que hacía falta hace unos días con De Coz y al día siguiente de su rescisión se convirtió en nuevo jugador del Córdoba, hasta ahora su última adquisición.

La principal diferencia entre ambos casos es que Capdevila tiene una ficha que duplica aproximadamente a la que tenía De Coz en el Murcia, concretamente unos 400.000 euros, por lo que no sólo tiene que llegar a un acuerdo primero con éstos, sino que luego debe rebajar casi en un 50 % sus pretensiones para venir al Córdoba.

Así que Capdevila declaraba a Cordobadeporte que "primero tengo que rescindir aquí en el Murcia", donde "me han propuesto ampliar el contrato" para repartir sus honorarios en varias temporadas, pero el jugador ha reconocido que "mi primera opción es salir y sé que mi agente está con varios frentes abiertos", por lo que "en las próximas horas se va a saber algo".

Otra diferencia con el caso De Coz es que para hacerse con Capdevila el Córdoba tiene un rival, el Xerez, con el que también compitió por Armenteros, pero con independencia de eso los más favorable para los blanquiverdes es que Capdevila comentó que el Córdoba "es un equipo que siempre me ha gustado y está haciendo muy bien las cosas, incluso el año pasado pudo aspirar al ascenso".

"Además tengo muchos ex-compañeros allí como Alberto, Cabrera (con el que coincidió en el filial del Madrid y el Pontevedra) y David De Coz, con el que hablé el otro día", apostilló, así que todo indica que se repetirá el caso De Coz, posibilidad ante la que dijo que "si fuese así sería una alegría", de momento "sigo entrenando aquí en Murcia porque quiero ponerme a tono para lo que venga".

De manera que todo queda en manos de su agente, José Manuel García Osuna, el máximo accionista del Castellón y con el que ya ha tenido un desencuentro Zubillaga por las negociaciones con Rafita, que acabó en el Recre. Quizás por eso se mostró remiso a realizar muchas declaraciones sobre la negociación que mantiene con el Córdoba CF porque "nosotros no narramos ni retransmitimos las negociaciones".

A pesar de todo, García Osuna sí confirma que "ha habido contacto con el Córdoba, pero nos han dicho que hay varias alternativas que están valorando". Aunque todo indica que las conversaciones entre el director deportivo blanquiverde y el representante del interior zurdo están más que avanzadas, este último señala que "no existe una oferta definitiva, sólo contactos", entre otras razones porque la oferta final variará en función de la cantidad con la que el Murcia rescinda al jugador.

Fuente: Cordobadeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario