jueves, 29 de julio de 2010

El CB Murcia ficha al pívot estadounidense Taj Gray, procedente del Chalon Sur Saone de la liga francesa

Es el segundo extracomunitario del Club Baloncesto Murcia. Taj Gray es un pívot de 2,04 capaz de jugar abierto y de espaldas al aro. Gray cuenta con un portentoso físico que le ayuda a la hora de defender y capturar rebotes. Llega al conjunto murciano para reforzar la zona interior y abrirse camino en el baloncesto Europeo.

“Es un jugador polivalente, con un físico ágil, explosivo y con un buen ‘timing’ de salto. Su amplía envergadura le permite pelear debajo del aro con hombres de mayor altura. Va bien al rebote y tiene buenos números taponando. Puede darle al equipo un plus atlético necesario para competir en una liga tan dura. Además, bota bien el balón para su estatura y no le tiembla el pulso para tirar de media y larga distancia. Puede convertirse en una de las sorpresas de la liga”. Afirma Paco Guillem, director deportivo del CB Murcia.

Gray comenzó su carrera en Estados Unidos. Nació en Kansas City, donde destacó en las ligas colegiales y más adelante dio un salto profesional con la Universidad de Oklahoma. En su primer año en este equipo anotó una media de 15 puntos y capturó ocho rebotes por encuentro.

Con 20 años, en 2004, llegó por primera vez a Europa. Fue fichado por el Cholet basket de la liga francesa. Consiguió, en la primera temporada, una media de 16 puntos y 6 rebotes en 33 partidos jugados. Esta entrada le sirvió para hacerse un nombre en el país galo. En los últimos años también ha vestido la camiseta del París-Levoille, del Chorale de Roanne y del Chalon Sur Saone. En este último ha compartido vestuario con un ex jugador del CB Murcia que le ha hablado muy bien del club y de la ciudad, Stephane Risacher. Sus números en este conjunto, al que llegó en Diciembre, fueron más que destacables. En 18 partidos anotó 16 puntos de media, más de 7 rebotes y 1,4 tapones. Además ha terminado la temporada con un porcentaje de 57% en tiros de dos.

A sus 26 años, llega a Murcia dispuesto a hacerse un nombre en el baloncesto español. Para ficharlo ha sido necesario pelear con equipos importantes del continente entre los que se encontraba algún ACB. Aportará su talento y su experiencia para ayudar a ascender a su nuevo equipo.

Fuente:
CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario