La última jornada de Liga en Segunda División determinará los equipos que ascienden a Primera y los que bajan a Segunda B. El Real Murcia está dentro del grupo de nueve conjuntos que tratará en noventa minutos de reservar plaza para el próximo curso en la categoría de plata. Bueno, pues según un estudio llevado a cabo por el portal 'laligaennumeros.com', los granas tienen casi un ochenta por ciento de probabilidades de mantener la categoría. Alentador en cualquier caso para un equipo que hace cuatro jornadas veía casi imposible el hecho de poder revertir la situación.
Esta estudio pone de relieve que los cálculos se complican un poco porque hay nueve equipos con posibilidades matemáticas de lograr la permanencia y un décimo, el Nástic de Tarragona, que a pesar de estar salvado, su implicación en determinados empates múltiples podría condicionar la clasificación final.
La buena noticia para los murcianistas es que, después de analizar las miles de combinaciones que pueden producirse, los resultados son optimistas en el sentido de que hasta cuatro equipos están peor situados que los granas para encarar la última batalla. Por encima aparecen Rayo Vallecano y Girona (dos que prácticamente están salvados), seguidos de Huesca y Albacete. Después está el Murcia y por debajo de los pupilos de José González hay un grupo de cuatro equipos que encabeza el Salamanca, seguido de Las Palmas, Cádiz y Real Unión.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario