jueves, 24 de junio de 2010

Samper pide 45 millones por el Murcia

Cuanto más pachucho, más cotiza. El Murcia ha bajado a los infiernos, pero su precio sigue por las nubes. Jesús Samper vende el Murcia por 45 millones de euros, que es lo mismo que hace un año, una cantidad tan desmesurada como desacorde con la nueva categoría. Es la cifra que le dio a José Ramón Carabante, empresario y dueño del equipo Hispania de fórmula 1, el pasado lunes en una reunión que mantuvieron en Madrid. Samper quiere 30 millones para enjugar la deuda y 15 más para su bolsillo por el traspaso de sus acciones, que suponen algo más del 90%. Carabante dice que no tenía ninguna intención de comprar y lo de Samper fue más una información que una oferta, pero lo tiene claro: «Si quisiera comprarlo, jamás sería por ese precio», dice.

Samper no está dispuesto a bajar un euro y así se lo dijo a Carabante: «Si alguien me lo compra, adelante; si no, el que sigue aquí soy yo», fue lo que le dijo. La oferta no refleja una intención de vender, más bien de lo contrario. Nadie le compró el Real Murcia a Samper por ese precio cuando el Murcia estaba en Segunda División y parece disparatado que alguien lo vaya a hacer en Segunda B y con el equipo sujeto a un concurso de acreedores.

Así que lo normal es que Jesús Samper siga al frente del Murcia la próxima temporada, aunque el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, haya manifestado de forma pública que «Samper debe irse con todos los suyos». Así lo dijo en el diario 'La Verdad'. Desde entonces los rumores se han disparado y se ha hablado de numerosos grupos que quieren negociar para quedarse con el Real Murcia, pero ni el Murcia es una golosina, ni los empresarios están tan acaramelados. Lo cierto es que no hay nada concreto en la puja por el club y es Jesús Samper quien ya trabaja para devolverle las charreteras perdidas. «Yo lo vi absolutamente convencido de que podía ascender en un año a Segunda», dijo ayer José Ramón Carabante.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario