A Jesús Samper se le ha agotado la paciencia. O por lo menos la confianza en su cúpula deportiva. Tanto es así que ya ha tomado su primera decisión tras el descenso del Real Murcia a Segunda B. El entrenador, José González, el director deportivo, José Antonio García Franco, y los técnicos Paco Zaragoza y Gregorio Mármol, dejarán en los próximos días de pertenecer a la nómina de empleados del Real Murcia.
José González ya se encuentra en Cádiz junto a su familia. El técnico andaluz aprovechó la matinal del domingo para recoger todas sus pertenencias y trasladarse a su ciudad natal. Allí le esperaban su mujer y sus hijos, quienes intentaron consolar a un técnico que 24 horas después del fatídico resultado de Gerona aún seguía emocionándose y lamentándose por lo acontecido.
José González tiene contrato con el Real Murcia hasta el próximo 30 de junio, pero ya ha recibido una llamada de Juan Antonio Samper en la que se le han agradecido los servicios prestados y en la que se le ha confirmado que no sigue al frente del equipo en la temporada 2010/11.
Se da la circunstancia que, según fuentes del propio club, los hermanos Samper y José González habían llegado a un principio de acuerdo para la renovación del andaluz si el Real Murcia hubiese logrado la permanencia.
El técnico lo está pasando muy mal, hasta el punto que ya ha reconocido a sus más próximos que cree que va a pasar mucho tiempo hasta que se le vuelva a presentar la oportunidad de sentarse en un banquillo. El pesimismo del gaditano es tal que, incluso, está barajando la posibilidad de emprender algún negocio empresarial mientras que se alargan sus vacaciones forzadas.
García Franco, afectado
Pero José González no va a ser el único que abandone el Real Murcia por la puerta de atrás. El director deportivo, José Ántonio García Franco, será el siguiente. El murciano, junto a los técnicos Paco Zaragoza y Gregorio Mármol, recibirán en los próximos días de boca de los máximos responsables del club (posiblemente Juan Antonio Samper) que son destituidos de sus funciones al frente de la parcela técnica del club grana, según ha podido saber este periódico de fuentes delclub.
José Ántonio García Franco está muy afectado por la actual situación del equipo. Quienes lo han visto, aseguran que desde el sábado, a las ocho de la tarde, es una persona totalmente desconocida y que atraviesa por un momento crítico. Hasta el punto que ha pedido disculpas a algunos de sus compañeros por el descenso a Segunda B del club, del que se considera principal culpable.
García Franco, de esta forma, cerrará su vinculación con un Real Murcia al que ha pertenecido durante gran parte de su vida. La temporada que concluirá el próximo 30 de junio ha sido especialmente cruel con el aún director deportivo, ya que conoció el fichaje de José González tras la destitución de José Miguel Campos casi al mismo tiempo que los aficionados del equipo.
Relación más fría
Desde entonces tiene muy claro que su futuro profesional estaba muy lejos de la primera línea de la dirección deportiva del equipo.
José Antonio García Franco ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes apoyos que ha tenido Santiago del Río, pero desde que Jesús Samper decidió apartar al técnico, la relación entre ambos ha ido enfriándose.
En la actualidad está realizando un curso de dirección deportiva y de entrenadores en Granada, ciudad a la que ha estado viajando un par de veces por semana.
Con Paco Zaragoza la historia es similar. El encargado de fútbol internacional del club lleva algún tiempo sin tener el peso suficiente en la contratación de futbolistas. Sus máximos aciertos durante los años que se ha encargado de esta parcela han sido Daniel Jensen y Andreas Reinke, pero también ha cometido varios fallos como la contratación de Emerson o Adrian Sikora.
Con el paso del tiempo, la disminución de los presupuestos y los descensos de categoría, Paco Zaragoza ha dejado de viajar por medio mundo en busca de futbolistas y, últimamente sólo se le ha visto por campos de Segunda B y Tercera División.
Gregorio Mármol es, tal vez, el que menos poder de ejecución ha tenido en la confección de las plantillas del primer equipo. Su cometido principal ha sido el de elaborar informes de los rivales y el de seguir las evoluciones de jugadores con cierto futuro.
Es el único de los tres miembros del cuerpo técnico que tiene el carnte de entrenador en estos momentos e, incluso, en una ocasión se vio obligado a presentarlo para formar pareja en el banquillo del primer equipo junto a Gabi Correa. Fue en un encuentro que se jugó en Tenerife y tras la destitución del entrenador Juan Casuco y antes de la llegada de Sergio Kresic al banquillo del Real Murcia.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario