sábado, 5 de junio de 2010

El Real Murcia vence en Elche, 1-2

Un paso más, quizás el más importante. Esa era la sensación que se podía palpar en los vestuarios del Martínez Valero. La delegación grana, encabezada por Jesús Samper, respiraba aliviada al obtener los tres puntos. La cara de los futbolistas reflejaba la satisfacción por el trabajo realizado, por volver a la capital del Segura con la permanencia más cerca. En dos semanas el panorama ha cambiado de forma radical. De estar a cuatro puntos de la salvación a igualar con la zona de permanencia, aunque estemos todavía dentro de los puestos ‘rojos’. La dinámica nuestra y la de los rivales nos ponen la heroica mucho más cerca.

Antes del partido ya se conocía la victoria de la UD Salamanca en Castellón, así que todo lo que no fuese ganar al Elche suponía un mal resultado. Por ello, los ‘gladiadores’ del Real Murcia buscaron la portería de Caballero desde el inicio. Aquino y Chando se movían con facilidad entre la zaga, sorprendiendo también la chispa de José Luis Capdevila por la izquierda. Las mejores ocasiones que creábamos eran cuando la dupla de medios, Bruno-Mejía, robaban en el centro del campo. Pero Caballero, uno de los mejores porteros de la categoría, tenía echado el cerrojo a su portería. Así, evitó el 0-1 a Chando con una estirada espectacular a ras de césped. También atajó un peligroso centro de Albiol cuando esperaban en el segundo palo Chando y Aquino.

Pasaban los minutos y el Real Murcia se hacía con el balón. El Elche CF no estaba a gusto, sus jugadores no podían con el excelente trabajo defensivo grana. A falta de cinco minutos una preciosa jugada de ataque colectiva terminó con el gol de Aquino. Pases entre Albiol, De Coz, Mejía, Bruno y Chando que se ‘borró’ de la jugada viendo que el ‘10’ entraba desde atrás para plantarse solo ante el meta local, al que batió con un tiro cruzado. Justa recompensa al trabajo realizado durante ese tiempo y que pudo ser mayor si en la jugada posterior ‘el niño’ hubiera conseguido su doblete. En esta ocasión el disparo de Aquino no vio puerta por poco.

Tras el descanso el Real Murcia recibió un duro golpe. Primer acercamiento serio del Elche CF, con mucha fortuna en los rechaces, y Perera consiguió la igualada. El tanto ilicitano sentó mal a los pupilos de José González, que acusaron el golpe durante unos diez minutos. Pero poco a poco se fue rehaciendo el equipo, la dinámica fue la misma del inicio de partido y encerramos al oponente. Chando lo intentó, con gol anulado incluido, también Natalio, Aquino… Pero no había suerte.

La mala fortuna parecía que iba a volver a aparecer en nuestra contra pero en un una jugada embarullada, a falta de doce minutos para el final, la resolvió Chando con maestría. Recortó a Caballero en el área chica y puso el 1-2 en el marcador. La celebración fue explosiva, tanto en la grada, con miles de fieles que no dejaron de alentar en todo momento, como en el verde. Todos los futbolistas, incluido el banquillo, se marcharon a celebrarlo al banderín como si fuese el gol que otorgó la permenancia.

ELCHE:
Willy Caballero, Óscar Rubio, Samuel, Tena, Ripa, Trejo (Obele, 87'), Acciari, Generelo, Patri (Raúl Fuster, 64'), Perera (Javi Paños, 78') y Molina.
REAL MURCIA: Alberto Cifuentes, De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero, Albiol, Mejía, Bruno (Pereyra, m. 74), Capdevila (Pedro, m. 70), Aquino (Natalio, m. 55) y Chando.
GOLES: 0-1, m.40: Aquino. 1-1, m.48: Perera. 1-2, m. 77: Chando.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Patri, Tena, Ripa y Generelo y a los visitantes Mejía, Natalio y Óscar Sánchez.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 4.921 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario