jueves, 10 de junio de 2010

Carabante está a la espera de que la Comunidad le ingrese 810.000 euros al CB Murcia

A pesar de que la Comunidad Autónoma no ha cumplido todavía con sus obligaciones en el apartado del pago del convenio suscrito con el CB Murcia, el club cerrará a cero de deuda el próximo 30 de junio.

Por la temporada pasada, el CB Murcia tenía firmados 200.000 euros del Ayuntamiento, 460.000 de la Dirección General de Deportes y otros 350.000 de Murcia Turística. Sin embargo, la entidad sólo ha cobrado lo perteneciente al Ayuntamiento. El pasado lunes recibió la parte que aún quedaba pendiente, 90.000 euros.

Con una reunión pendiente para saber qué ocurre con el pago del dinero, los 810.000 euros han tenido que ser adelantados por los hermanos Carabante, Luis y José Ramón, para que el club pueda cerrar su presupuesto y hacerlo a cero de deuda.

El dueño y el presidente de la entidad, entre el dinero generado de deuda en la temporada 09-10 y lo que han tenido que adelantar debido a que no se ha ingresado nada de la Comunidad, han puesto en torno a los 2,5 millones de euros.

Presupuesto de 3 millones

En la entidad están pendientes de poder concretar cuál será el presupuesto de la próxima campaña, que rondará los 3 millones de euros, una cifra importante para la LEB Oro. El CAI Zaragoza, equipo que logró el ascenso a la ACB este año, manejó un presupuesto de 5 millones, mientras que el ViveMenorca, que es el otro equipo que ha recuperado la máxima categoría tuvo en torno a los 3 millones. Por otra parte, el CB Murcia ha superado la cantidad de 100 abonados de cara a la próxima campaña.

Fuente:
La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario