El entrenador del Real Murcia, José González, ha dicho hoy que "sabemos que el futuro del Murcia y de mucha gente pasa por las piernas de los futbolistas" y ha apelado al pasado para enviar un mensaje de ilusión por la permanencia en Segunda División. "Hace cinco meses pasó algo similar y el equipo resurgió", ha comentado.
González ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento realizado en las instalaciones de Cobatillas a puerta cerrada, antes de marchar concentrada a Campoamor (Alicante), donde permanecerá hasta que el domingo se dirija a Nueva Condomina para afrontar el encuentro frente al Celta de Vigo.
El equipo se 'blinda' ante posibles altercados como los que tuvieron lugar el miércoles cuando los jugadores se encontraron con pintadas en su contra realizadas de madrugada.
Según González ese episodio "no fue agradable porque no es plato de buen gusto para un profesional encontrarse ese tipo de pintadas, pero es algo con lo que hay que apechugar y no hay que darle mayor trascendencia, pues hemos estado centrados en nuestro trabajo y en el partido del Celta".
Para explicar el motivo de concentrar a los suyos, González también ha declarado que "intentamos romper la rutina que no se reflejaba en resultados positivos e intentamos abstraer a los futbolistas, que convivan y se puedan transmitir unos a otros sensaciones positivas, que es lo que necesitamos. Debemos creer en nosotros y ser positivos".
El técnico grana confía en que los incidentes referidos no afecten a su equipo, penúltimo clasificado de Segunda División y tiene las posiciones de permanencia ya a cuatro puntos.
"Hace cinco meses pasó algo similar y el equipo resurgió, por lo que no creo que sea el preámbulo de nada especial. El partido no va a llevar otros cauces diferentes por esa inquietud que se ha generado, porque está centrado y lo demás está olvidado", ha apuntado.
González ha admitido que hay presión a falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato y ha dicho que "somos conscientes de que el futuro del Murcia y de mucha gente pasa por las piernas de los futbolistas".
El Murcia ha encajado goles en los últimos minutos de los partidos que le han hecho perder siete puntos en las últimas jornadas. Al respecto, su entrenador ha indicado que "debemos tener más cuidado con los últimos minutos porque nos están saliendo muy caros y tenemos que estar más centrados en esos minutos finales".
González espera que la afición siga dando el do de pecho a pesar de lo mucho que está sufriendo. "La afición es sabia y aportará su importante grano de arena, por encima de que no esté contenta. Su comportamiento ha sido impecable a lo largo de todo el año, aunque esté quemada".
Centrado en el choque del domingo, que comenzará a las cinco de la tarde, el gaditano ha querido transmitir confianza al decir que "no es un quimera ganarle al Celta, pues somos un equipo más de la categoría capacitado para ganarle a cualquiera" y a la vez ha dejado entrever que Natalio Lorenzo dejará de ser titular pudiendo ser el joven Dani Aquino su sustituto.
"Natalio no marca desde el día del Nástic y es algo que me preocupa. Además, hay que tener en cuenta que hay otros compañeros que están mejorando. Quiero descaro y frescura, que es lo que nos ha faltado para rematar partidos que teníamos encarrilados", ha dicho.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario