jueves, 13 de mayo de 2010

José González: "Pido un voto de confianza"

El entrenador del Real Murcia, José González, ha dicho hoy que en el tramo final de la temporada, en el que su equipo se juega la permanencia en Segunda División, va a apostar "por jugadores a los que no les pesará ni el momento ni el rival" y ha pedido "un voto de confianza".

González ha ofrecido una rueda de prensa en Cobatillas, después del entrenamiento a puerta cerrada que su plantilla ha llevado a cabo en estas instalaciones para preparar el compromiso del sábado frente al Villarreal B en Nueva Condomina.

En el entrenamiento se ha comprobado que el delantero Natalio Lorenzo está recuperado de las dolencias físicas con las que acabó el partido del domingo frente al Betis y podrá estar en el once.

Precisamente en el choque contra el cuadro bético, en el que el Murcia empató a uno en el estadio Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla, el equipo grana "demostró que es fiable como visitante", ha comentado González.

"El debe de la temporada lo tenemos como locales, no caben dudas, y sólo hemos hecho cuatro goles en nuestros últimos nueve partidos en casa y eso nos está costando muchos puntos, por lo que tenemos que hacer tantos en nuestro estadio", ha agregado.

Sobre el partido del sábado ante el filial del Villarreal, el técnico murcianista ha subrayado la trascendencia que tienen los puntos que se ponen en juego. "Estamos llegando a los 'match point' y hay que tomar decisiones."

"Yo prefiero apostar por gente con trayectoria dilatada, por jugadores a los que no le van a pesar el momento, ni el rival", ha insistido.

González también ha argumentado por qué apostará por dos pivotes defensivos en el centro del campo -Álvaro Mejía y el argentino Guillermo Pereyra- para recibir al Villarreal B sabiendo que el empate no le vale al Murcia.

Al respecto ha comentado que "hay que que tener en cuenta a quien te enfrentas. Si el rival te da el balón necesitas gente para manejarlo, pero si el rival domina la posesión y hace posesiones largas, como es el caso del Villarreal B, lo primero que hay que hacer es recuperar el balón. Si el fútbol fuese sólo marcar goles, pondríamos un equipo con todos los jugadores más ofensivos, pero no es sólo eso".

"Además, me parece exagerado que se esté debatiendo sobre la alineación, pues el momento no es el adecuado. La razón la tenemos los entrenadores al final del partido si ganamos y no la tenemos en caso contrario, pero vamos a dejar que el equipo se desarrolle y luego si me tienen que dar un palo, que me lo den, pero ahora pido un voto de confianza", ha dicho.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario