domingo, 9 de mayo de 2010

El Real Murcia empata con el Betis, 1-1

Con menos sufrimiento de lo esperado, pero con tensión hasta el último suspiro. El Real Murcia no sólo ha sacado un punto del Ruiz de Lopera, sino que ha recuperado la mejor versión de la temporada, aquella que nos hizo remontar siete puntos con la zona de permanencia y con la que todos nos ilusionamos para no tener problemas en lograr la permanencia lo antes posible. Tras unos encuentros donde se perdió esa identidad, los pupilos de José González recuperaron sensaciones pasadas y miran, con este punto, a los próximos encuentros con una mayor fuerza moral. Se ha demostrado que este equipo tiene madera.

Los dos equipos se jugaban mucho. El Real Betis, la mejor plantilla de la categoría, tenía en juego sus últimas opciones de subirse al tren del ascenso, mientras que nosotros respirar y coger moral para los próximos encuentros, vitales en la lucha por la permanencia. El cuadro grana no fue a verlas venir, fue desde el inicio a por el balón, a presionar la salida del rival y buscar la velocidad en los contragolpes. Así, con robos en mitad del terreno de juego y salidas rápidas se gozó de las primeras dos oportunidades. Fueron para Natalio pero en la primera el colegiado señaló un dudoso fuera de juego y en la segunda el ariete de Canals pidió penalti por falta de Carlos García.

El equipo local no se esperó esa inicio visitante y le costó entrar en el partido. No creaba ocasiones de gol, aunque llegaba bien a tres cuartos de campo rival. Emana, Pavone, Juanma y Pereira eran secados por los zagueros del Real Murcia, ayudados por un doble pivote que hoy estuvo fenomenal, Mejía-Pereyra. Pero recibimos un golpe duro, el gol de Juanma en la única llegada del primer tiempo. El medio se aprovechó del balón que pegó en el palo tras disparo de Pavone y batió a Alberto. Lejos de venirse abajo, el Real Murcia acrecentó su posición en el césped, con el control del partido ya que no pasaba problemas en la defensa. Antes del descanso Pedro y Mejía pudieron hacer la igualada, pero sus intentos no vieron puerta.

Tras salir de vestuarios el mandato del Real Murcia fue absoluto durante muchos minutos. En la grada se escuchaban ya murmullos de los aficionados locales y los gritos de aliento de los fieles aficionados de la capital del Segura. Capdevila había entrado al equipo y el bloque entero dio un pasito más hacia delante. Chando pudo empatar en una acción en la que se plantó solo ante Goitia pero remató fuera. Poco duró el lamento ya que en la siguiente aproximación Capdevila puso el 1-1 en el marcador. El aragonés, incansable en el trabajo esté más o menos acertado, se aprovechó de un fallo del portero para mandar el esférico a la red con su pierna menos buena, la diestra.

El Real Betis estaba desaparecido, cerca del KO. Pudo empeorar su situación si el colegiado hubiese expulsado a Carlos García por una dura entrada a Natalio, que tuvo que ser sustituido poco después. Víctor Fernández modificó el equipo, con hombres de carácter ofensivo pero de nada le sirvió. El Real Murcia seguía con un excelente trabajo en todas sus líneas: Mario Rosas dejó aparcada su clase para sacrificarse en defensa; Capdevila corría de un lado para otro y ayudando a Escudero en el lateral; Kike se pegaba con los zagueros; el doble pivote junto con Albiol no paraban de trabajar; Bea y Fernández estuvieron colosales y los laterales no daban opciones en las bandas. Todos ellos acompañados por Alberto, que puso tranquilidad en los balones aéreos y en los disparos lejanos de Emana y Aurelio.

Pero no se descuido el ataque. Como ejemplo, dos acciones: la primera un fuera de juego a Kike que no ir a por el balón hubiera dejado a Capdevila con el portero en un mano a mano y la segunda una acción de ‘Capde’ que cortó la defensa cuando Albiol esperaba desmarcado al borde del área.

Empate con un gran sabor. El corazón del Real Murcia vuelve a latir. Hoy los jugadores han dado un golpe en la mesa: ‘Aquí estamos’. Lo vamos a conseguir.

REAL BETIS: Goitia; Fernando Vega, Carlos García, Melli (Capi, m.66), Nacho; Juanma (Caffa, m.66), Mehmet Aurelio, Arzu, Jonathan Pereira; Emaná y Pavone.
REAL MURCIA: Alberto Cifuentes; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Pereyra, Miguel Albiol, Pedro (Capdevila, m.46); Natalio (Kike García, m.75) y Chando (Mario Rosas, m.65).
GOLES:1-0, M.19: Juanma. 1-1, M.61: Capdevila.
ÁRBITRO: David Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó al local Carlos García (m.68) y al visitante Alberto (m.91).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos dieciocho mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario