Al mismo par que trata de canalizar esfuerzos en favor de conseguir el tan ansiado ascenso a la Segunda División A, el Granada CF trabaja en la actualidad para confeccionar su próxima plantilla sin el condicionante que le supondría esperar hasta el final de la promoción, que en el peor de los casos puede alargarse hasta el 20 de junio. Y, de hecho, algunas de sus gestiones ya han dado el fruto apetecido. Y es que el histórico ha cerrado el fichaje del polivalente centrocampista del Real Murcia B Pedro Barrancos, por el que se interesó hace ya seis meses como adelantó IDEAL en su edición del pasado 30 de enero. El futbolista, que tiene 22 años y ha sido pretendido por los filiales del propio Real Madrid y el Valencia, ha firmado un contrato para las cuatro próximas campañas, pero en la 2010/11, que es la que se iniciará a finales de agosto, se marcharía cedido a un conjunto de superior categoría en caso de que la escuadra rojiblanca estuviera obligada a competir en Segunda División B.
Barrancos, que nació el 10 de marzo en Sangonera la Verde (Murcia), se formó como jugador en los equipos del Alberca (1998/99) y Nueva Vanguardia (1999/01), ambos de la región vecina. En 2002, recaló en los juveniles del Villarreal y de ahí ya pasó a los del Real Murcia.
Fue a partir de entonces cuando se produjo su explosión definitiva. Así, el pasado 16 de junio de 2006, cuando sólo contaba con 18 años, debutó en Segunda A. Fue de la mano del entrenador croata Sergio Kresic (ex de Las Palmas) y con motivo del encuentro, correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de Liga, que el equipo grana disputó en El Molinón frente al Sporting de Gijón.
En la campaña 2007/08, y ya con el granadino Lucas Alcaraz en el banquillo, se le cerraron las puertas del primer equipo murcianista, con lo que se marchó cedido al Sangonera Atlético. La experiencia le resultó muy positiva, ya que contribuyó decisivamente en el ascenso del conjunto a la Segunda B.
Ello motivó que el ex preparador del CD Baza José Miguel Campos le repescara en los albores del campeonato 2008/09 para el Real Murcia B, donde coincidió con el todavía centrocampista rojiblanco José Antonio Almazán 'Coke'.
En el transcurso de la campaña 2009/10, Barrancos ha disputado 32 partidos, 27 de titular, con el saldo de 2.395 minutos de juego. En total, ha marcado cuatro goles: uno en la jornada décimo tercera al Jerez Industrial, dos al Betis B (15) y uno más al Marbella (33).
Fuente: IDEAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario