lunes, 5 de abril de 2010

Tras una vuelta, albinegros y granas siguen muy vivos

El 11 de noviembre de 2009, Murcia y Cartagena se volvían a ver las caras en Segunda División después de más de dos décadas. El próximo domingo, el Cartagonova volverá a acoger un derbi de máxima rivalidad. Un partido, al que al igual que en la ida, ambos equipos llegan con objetivos muy diferentes. Los de Juan Ignacio salieron líderes en solitario de su victoria en Nueva Condomina (1-4 ganaron los albinegros). Por contra, el Murcia, con Jose debutando en el banquillo murciano, se hundía en la clasificación y terminaba empatado a puntos con el colista, Castellón (7 puntos para cada equipo).

Una vuelta después, los números realizados tanto por Cartagena como Real Murcia en estos 21 partidos, les permiten seguir con el sueño de sus objetivos intactos. El conjunto de Juan Ignacio aterriza en este derbi en tercera posición, a tan sólo un punto del segundo clasificado, el Hércules, y a la espera de lo que haga el Betis hoy, en puestos de ascenso a Primera División. El Murcia de Jose González, por su parte, viajará a Cartagonova con una ventaja de dos puntos sobre los puestos de descenso y, sobre todo, con una mejoría bastante clara desde que el Cartagena le ganara en la ida 1-4. Y es que los grana han tenido una minireacción en las últimas semanas que le ha permitido salir del descenso desde hace tres semanas después de pasarse media Liga coqueteando con la Segunda División B, algo que han podido enmendar sobre todo a la gran imagen fuera de Nueva Condomina.

Números de 'ascenso'.

Las trayectorias de Cartagena y Murcia desde que disputaran el derbi del 11-N en Nueva Condomina han sido muy similares como así lo reflejan los puntos conseguidos en este tramo de competición. Los de Juan Ignacio han sumado un total de 28 puntos en los 21 partidos disputados desde el encuentro en la capital del Segura. Por su parte, el Real Murcia ha conseguido 26, la gran mayoría de ellos lejos de su estadio, lo que habla de lo enchufados que llegan los dos equipos a esta cita liguera.

El Cartagena se encomienda a su afición, caliente donde las haya, y es que en el Cartagonova ya han disfrutado este año de grandes partidos como las remontadas ante Las Palmas o Cádiz. Sin embargo, la mejor versión del conjunto de Jose González se ha visto fuera de casa, con victorias sonadas como la de Huelva, Córdoba o Las Palmas, por lo que se espera un derbi frenético, en lo que tanto unos como otros tienen la necesidad de ganar.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario