Albert Moncasi comparecía esta mañana en rueda de prensa, hablando en primer lugar de su última actuación ante el Power Electronics Valencia: “La verdad es que contento no puedo estar, porque el equipo no ganó y eso es lo más importante. Es cierto que jugué el partido, tuve minutos importantes y me salió bien, pero a nivel personal no puedo estar muy satisfecho por todo el año. Ahora he vuelto a tener minutos y eso a un jugador siempre le ayuda, pero cuesta olvidar casi los tres meses que he estado sin participar en la competición”.
Lo cierto es que el percance sufrido por Prestes (Luxación del tobillo derecho con rotura del ligamento lateral externo), le permitió volver a competir, tal y como él mismo reconocía: “Sintiéndolo mucho por mi amigo y compañero Paulao, su lesión quizá me haga ahora entrar en el equipo y poder jugar hasta final de temporada. Pero lo importante es que las cosas del equipo no han salido bien y eso no me permite estar contento, aunque es verdad que jugar siempre le ayuda al jugador”.
Con respecto a su situación personal, explicaba que “es muy duro, porque vienes a un club como el Murcia para poder tener minutos y progresar como jugador y, por determinadas circunstancias técnicas, totalmente respetables, estás tres meses sin participar”. “Tú sientes que estás entrenando bien y que puedes aportar cosas al equipo, sobre todo viendo su situación, en la que podrías echar una mano en ciertas situaciones y, aun así, no puedes participar y es muy duro”, añadía.
En cualquier caso, Moncasi seguía pensando en trabajar duro: “A nivel colectivo está claro, intentar hacer las cosas bien, pase lo que pase; y a nivel individual, seguir entrenando como lo he estado haciendo; jugar o no jugar, pero siempre al máximo nivel. Seguir así y estar preparado por si ocurre algún imprevisto, como la lesión de Paulao, para aprovechar cualquier oportunidad que surja”. “Si sigo teniendo más minutos hasta final de temporada, intentaré hacerlo bien y ayudar al equipo”, subrayaba.
Sobre a qué se ha debido su escasa participación en los últimos meses, respondía lo siguiente: “Supongo que ha sido un poco de todo; una falta de confianza del entrenador hace que el jugador tampoco dé su máximo nivel, pero no estoy culpando a ningún técnico. Las circunstancias han sido que no he podido disputar muchos minutos y no he podido colaborar con el equipo”.
Centrándose ya en el próximo partido, el efectivo de Edu Torres admitía que regresar al CID (Centro Insular de Deportes) le motivaba: “Sí, en Gran Canaria estuve sólo un año, pero tengo muchos amigos y compañeros. Por lo tanto, volver allí será un tanto especial”.
Por último, Albert Moncasi opinaba sobre el club amarillo: “Me parece un buen equipo, sobre todo jugando en su casa, que es una pista muy complicada”. “La verdad es que están haciendo las cosas bien desde siempre, pese a su presupuesto, y creo que es un equipo serio”, concluía.
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario