sábado, 3 de abril de 2010

José González: "Lo pasaremos muy mal si nos despistamos"

El entrenador del Real Murcia, José González, indicó ayer que si su equipo "se despista lo más mínimo, lo pasará mal" en la lucha por la permanencia en Segunda División. El técnico grana compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Nueva Condomina y destacó la trascendencia del siguiente choque ante el Albacete, mañana sábado en el estadio grana.

"Me parece lógico que se palpe en el ambiente que es un partido importante, pues estamos en una situación similar a la de los demás equipos que están en esa lucha por la permanencia. Hemos salido de los puestos de descenso, pero si nos despistamos lo más mínimo lo podemos pasar mal porque, además, habiendo salido de esos puestos volver a ellos nos dejaría tocados anímicamente", señaló. González espera que los jugadores de su equipo estén "mentalmente preparados" para ganarle al Albacete y no duda de apoyo de la afición.
Sobre el "duelo" en los banquillos entre David Vidal, ex murcianista y actualmente técnico del Albacete, y el propio González, quien fue jugador de Vidal en el Cádiz, el entrenador del Murcia le restó importancia. "Me preocupan Stuani, Merino, Verza, Souza, los 41 goles que llevan a favor y el peligro que generan al contragolpe como visitante. Los de fuera del campo a veces estorbamos más que ayudamos y estoy centrado en mis futbolistas, que son los que nos pueden dar la victoria".

Sobre su posible renovación o la salida del defensa Sergio Escudero, joven que ha despertado el interés de varios clubes de Primera División, indicó que "el futuro es el partido del Albacete y hay que pensar en eso".

Por su parte, el Real Murcia se encontrará mañana ante la hora de la verdad. Primero porque llega a Nueva Condomina el Albacete de David Vidal, segundo porque se trata de un rival directo en la lucha por la salvación y tercero porque de ganar, los granas tendrían ya media permanencia en el bolsillo. Por todos estos motivos, el triunfo de los pupilos de José González se hace imprescindible para poder confirmar una mejoría que sólo se nota lejos del feudo murciano, ya que en casa los grana hace ya seis jornadas que no conocen la victoria.

Para este partido, González volverá a confiar en su vieja guardia, menos los cambios obligados que tiene que hacer por las sanciones. Las principales novedades que se esperan en el once serán la entrada de Ochoa en el centro de la defensa en lugar de Iñaki Bea, quien cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción, y la de Pereyra en lugar de Bruno Herrero, ya que el jerezano vio la pasada jornada la quinta amarilla y estará obligado a descansar.

Por lo demás, desde los despachos de Nueva Condomina se ha anunciado una medida nunca antes puesta en práctica los últimos años y es la de permitir el acceso gratuito al campo a todos aquellos que vayan ataviados bien con el traje de huertano o con el de sardinero, coincidiendo que la próxima semana llegan las Fiestas de Primavera. De cuajar esta medida, podría registrarse en Nueva Condomina la mejor entrada de la temporada, aunque habrá que espera a ver cómo se toman los aficionados la idea de acudir disfrazados al campo.



Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario