lunes, 19 de abril de 2010

José González: «La culpa de lo sucedido es mía»

El Real Murcia ha vuelto a las andadas. Tanto en el juego como en la clasificación. José González es consciente del mal momento por el que atraviesa su equipo y apela a la templanza y al carácter como ingredientes indispensables para recuperar el nivel de hace medio mes.

El técnico resumió lo sucedido contra el Rayo Vallecano con un contundente «la culpa de todo lo que ha sucedido en el partido es mía. Así se lo he hecho ver a los jugadores. Tal vez me haya equivocado en el planteamiento inicial, en la estrategia...».

Y es que en quince días el Real Murcia ha pasado de tener la oportunidad de dejar casi sentenciada la permanencia en la categoría a regresar a unos puestos de descenso que tienen a más de uno al borde del infarto. Tres partidos y tres derrotas con un balance de ocho goles recibidos.

«Este dato me duele muchísimo y debemos de corregirlo de inmediato. Nosotros hemos basado nuestra mejoría en la fortaleza defensiva por lo que no podemos permitir que la semana pasada nos hagan tres goles y en esta jornada otros tres», aseguró el gaditano. El resumen del encuentro para el técnico murcianista es el siguiente: «En este partido hemos hecho muchas cosas mal, pero el primero que se ha equivocado he sido yo. El choque ha comenzado con una jugada desafortunada que Rubén ha aprovechado. Este tanto le ha dado confianza y seguridad a un rival que venía inquieto a Nueva Condomina ante la necesidad de puntos. Mis jugadores han demostrado ambición y han ido a por el partido, pero su segundo gol nada más comenzar la segunda parte ha sido un palo muy fuerte. Un golpe psicológico. A partir de este momento ya no ha habido partido».

Para el entrenador del Real Murcia «la afición ha estado fenomenal. Se ha comportado como una gran afición, ya que a pesar de que no le hemos ofrecido casi nada ha esperado hasta el final para mostrar su reproche. La felicito».

El Real Murcia es cuarto por la cola y tiene la permanencia a un punto por lo que ha despreciado un colchón de cinco puntos en tan sólo tres semanas. «Nunca he pensado que la permanencia estaba lograda. Hemos vuelto a puestos de descenso y el objetivo es recuperar las señas de identidad que nos permitieron salir de las últimas posiciones. Es momento de tener templanza y de mantener la calma. Es lo que intento transmitir. Ahora mismo estoy muy fastidiado por la derrota».

Para el andaluz «estamos ante una semana en la que hay que estar tranquilos. El sábado tenemos un encuentro contra un rival que nunca da un partido por perdido. Para ganar al Real Unión de Irún necesitamos carácter».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario