domingo, 18 de abril de 2010

El Real Murcia pierde ante el Rayo por 0-3 y cae a puestos de descenso

Desconocido. Así vimos al Real Murcia en la tarde de este domingo en Nueva Condomina ante el Rayo Vallecano. Lo peor, que volvemos a los puestos de descenso, empatados con el Albacete Balompié. Tras esta jornada, la salvación la tenemos a un punto, cuando hace tres jornadas vivíamos con un renta de cinco puntos sobre la parte ‘roja’ de la tabla.

Los cinco primeros minutos muestran lo que ha sido el partido. Apenas llegábamos al minuto cuando Capdevila, en buena posición, disparó a puerta y atajó Dani. El medio realizó su lanzamiento sin percatarse de que podía internarse en el área y buscar una mejor opción. Poco después, el primer error. Fallo en la entrega de Sergio Fernández para Elía y Rubén Castro se aprovechó de ello. El canario picó el balón ante la salida del meta grana. A este golpe supimos reaccionar, lo intentamos con el esférico en el poder. Y hubo dos opciones claras para empatar: un centro de Bruno lo despejó la zaga cuando estaban cerca de rematarlo Kike o Chando. Éste último dispuso de otra oportunidad en la última jugada del primer acto pero no llegó por escasos centímetros al centro de Pedro.

El segundo periodo fue duro para todos. La ilusión por el empate duró segundos. Los que tardamos en cometer otro fallo que accedió a canjearlo por gol Pelegrín. El Rayo Vallecano tenía una clara ventaja sin hacer muchos esfuerzos. El equipo dirigido por Felipe Miñambres se dedicó a mantener la renta, tocar el balón con tranquilidad y esperar un contragolpe para hacer más daño. El Real Murcia, sin embargo, buscaba la meta de Dani pero sin claridad, no conseguía hacer trabajar al portero visitante. Coke, de cabeza, rompió de forma definitiva las esperanzas de un resultado positivo al aprovecharse de la tercera acción desafortunada grana tras un lanzamiento de falta.

Con el 0-3 el resto de los minutos sobraron. Ahora lo que hay que hacer olvidar cuanto antes el tropiezo y volver a la senda de primeros de año. Lo hicimos en una ocasión y lo volvamos a conseguir de nuevo. Lograremos salir de la zona de descenso. La primera de las nueve batallas, en Irún el próximo sábado.

Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Sergio Fernández (Mario Rosas, minuto 66), Ochoa, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Pedro, Capdevila (Isaac Jové, minuto 53); Kike y Chando (Natalio, minuto 46).

Rayo Vallecano: Dani Giménez; Coke, Pelegrín, Salva, Albacar; Movilla, Ángel (Rafa García, minuto 80), Piti, Jofre (Néstor Susaeta, minuto 69); Rubén Castro y Pachón (Míchel, minuto 74).

Goles: 0-1. Minuto 5: Rubén Castro. 0-2. Minuto 47: Pelegrín. 0-3. Minuto 72: Coke.

Árbitro: Julio Amoedo Chas, del comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla al local Capdevila y al visitante Pachón.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de Segunda División, disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante más de 10.000 espectadores en una tarde lluviosa. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue concejal del ayuntamiento de Murcia y presidente del Imperial, filial del Murcia, Remigio López, y del que fue abonado número 5 del club, Luis Alemán, ambos fallecidos recientemente.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario