sábado, 24 de abril de 2010

El Real Murcia cae en Irún por 2-0

Cuatro partidos sin sumar un punto. De nuevo el Real Murcia acaba su duelo con derrota y deja escapar la oportunidad de salir de la zona de descenso. En esta ocasión ha sido tras caer derrotado ante el Real Unión de Irún, un rival directo en la pelea por la salvación. La única nota positiva para los grana se dio en otros campos, con las derrotas de la UD Las Palmas y Celta de Vigo, además del empate del Albacete Balompié. Con estos resultados los dos primeros siguen estando a tres puntos y el cuadro manchego, que marca la salvación, a uno.

Todos sabíamos que no iba a ser fácil ganar en tierras vascas. Los locales han conseguido en su feudo el 70% de sus puntos y vencer era tarea complicada. Le meten mucho ritmo al partido desde el inicio y hoy no fue una excepción. Desde el pitido inicial buscaron el marco de Elía, propusieron un choque abierto, dinámico. Brit mandó el primer aviso con un balón a la madera y posteriormente respondió Natalio con un remate de cabeza que se fue alto. Todo eso en los primeros cinco minutos. Y pudo haber más si el colegiado hubiese sido valiente. En dos minutos debió expulsar a Descarga, pero no se atrevió. La primera amarilla la vio por golpear a un jugador del Real Murcia en un salto; segundos después zancadilleó a Óscar Sánchez sin opción de jugar la pelota. Primer perdón. No sería el último ya que en los instantes finales del primer tiempo trabó a Mejía, sin balón de por medio, y no lo amonestó. Estuvo listo el entrenador vasco que lo quitó en el descanso.

Conforme pasaban los minutos el Real Unión se hizo con el control. Creaba peligro gracias a las recuperaciones del trivote de mediocampo y la velocidad de sus hombres de banda. Así, por los costados, vino el primer gol. Quero se vino para el centro y su fuerte disparo hizo un extraño a Elía, que no pudo evitar que el balón llegara a la red. Eran los mejores minutos del conjunto vasco que tuvo el segundo en una doble oportunidad de Salcedo. Estrelló el balón en el larguero, se hizo con el rebote y Elía, a bocajarro, evitó el segundo gol.

La recta final del primer tiempo trajo la pausa al partido. Le vino bien al Real Murcia que pudo respirar. Incluso gozó de alguna que otra llegada y se le anuló un gol a Natalio por fuera de juego de Iñaki Bea, jugador que le cede el esférico. La tranquilidad en el juego se expandió durante los primeros minutos del segundo tiempo, hasta que Mario Rosas entró al terreno de juego. El malagueño revolucionó el encuentro, cambió por completo la dinámica. Se pegó el balón a sus botas y movió a sus compañeros, dando pases al hueco que propiciaban claras opciones de gol. Aquino desde fuera del área, Natalio, desde dentro y un mano a mano… En todas apareció Jauregi para evitar la igualada. Con los grana volcados, aunque en la recta final sin la misma claridad, vino la sentencia en el descuento por medio de Brit.

2 - Real Unión: Jauregi; Descarga (min 46, Alcalá), Lacruz, Gerlo, Gurrutxaga; Sanz, Markel Robles, Eneko Romo, Quero (min 70, Juan Domínguez), Asier Salcedo (min 73, Durán); Gorka Brit.
0 - Real Murcia: Elía; De Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Óscar Sánchez; Bruno (min 57, Mario Rosas), Mejía, Isaac Jové, Pedro (min 72, Capdevilla); Natalio y Kike (min 62, Aquino).
Goles: 1-0, min 22: Quero; 2-0 Gorka Brit, min 91
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Ha amonestado a los locales Descarga y Sanz, y a los visitantes Mejía, Mario y De Coz.
Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante unos 4.500 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por Juan Antonio Samaranch y Juan Manuel Retegui, ex directivo del Real Unión.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario