miércoles, 28 de abril de 2010

El CB Murcia apostará por “hombres y no por nombres” en la LEB

El director general del CB Murcia, Alejandro Gómez, dijo ayer que para regresar a la ACB apostarán “por hombres y no por nombres, porque la LEB es una liga demasiado compleja como para empezar a pensar que hay que quedarse con jugadores simplemente porque tienen un nombre”.

En una rueda de prensa convocada para hacer frente a la situación en la que queda el club tras confirmarse el descenso a la LEB, Gómez comentó: “La única sensación que tenemos ahora es que tenemos que tomar impulso para ir hacia arriba de manera rápida en la próxima temporada”.

Con respecto a la planificación de la plantilla para la temporada 2010-2011, Gómez apuntó: “Nos equivocaríamos si empezamos a configurar la plantilla con los nombres, porque la liga LEB demuestra cada año la dureza que tiene y es una competición con defensas fuertes y una riqueza táctica superior a la ACB”.

Al respecto añadió que “entre los efectivos que hay este año en la plantilla, se valorará quién puede jugar en la LEB, quién quiere jugar y quién sirve realmente”. Gómez resaltó como ventaja respecto a otros años que el club “puede hacer un equipo totalmente nuevo, ya que no hay ningún lastre de contratos y, de este modo, está en la mejor situación posible dentro de la debacle deportiva”.

El director general murcianista también se refirió al pasado, a lo que se encontraron al llegar a la entidad en verano.

Al respecto dijo: “La sensación que había era que el CB Murcia estaba muerto tras la salida de varios patrocinadores como Polaris World y Tranvimur, que aquí no se pagaba y que todo era un desastre. La realidad era que el club tenía problemas, como otros muchos equipos, pero, a día de hoy, están subsanados y la situación económica, para la que está cayendo, es muy buena, por lo que en ese sentido tenemos que estar muy contentos”.

Aunque ya no hay en juego más que la imagen del equipo, el dirigente reconoció el atractivo del partido del sábado frente al Barcelona, equipo que esta temporada ya ha ganado la Supercopa, la Copa y el título honorífico de campeón de la liga regular y que también opta a conquistar la ACB y la Euroliga.

Gómez destacó el atractivo que puede despertar para los aficionados el rival, “que sólo ha perdido tres partidos en Liga, que probablemente gane la Final Four y que quizá esté entre los mejores equipos de los últimos años”.

Fuente: El Faro

No hay comentarios:

Publicar un comentario