sábado, 13 de marzo de 2010

El Real Murcia vence en Córdoba, 0-1

Unos rompen corazones, nosotros ilusiones. El Nástic quería meterse en la pelea por el ascenso y no lo dejamos. Salamanca, Las Palmas y Córdoba buscaban la paz, los metimos en la guerra. De seguir así nos van a vetar… Y es que el Real Murcia es el mejor equipo visitante de 2010, donde ha conseguido 13 de los 18 puntos posibles al vencer a los cuatro equipos nombrados con anterioridad y empatar en Vigo. El único tropiezo, en Huesca. Gracias a esta dinámica, sumada a los puntos obtenidos en Nueva Condomina, el conjunto dirigido por José González ha cambiado por completo su situación. De estar a siete puntos de la permanencia a poder quedarse cuatro por encima de ella si el Celta gana al Albacete.

El Real Murcia ha repetido la imagen de otros encuentros fuera de casa, quizás con menos opciones en el ataque pero igual de sobresalientes en tareas defensivas. En la primera mitad fue el dueño del balón, controló por completo el tiempo del partido y no dio opciones a los locales. Chando y Bruno lo intentaron por separado, pero fue cuando lo hicieron de forma conjunta cuando el cuadro grana, hoy de negro, se adelantó. Jugada de estrategia que bota Bruno y que Chando, de cabeza, materializa en el 0-1.

Somos un equipo que si consigue ponerse por delante es difícil que se le escape un resultado positivo. El rival también es de esos, pero nos tocó dar a nosotros primero. El Córdoba CF tuvo que variar su táctica, y no sólo con jugadores. Lucas Alcaraz varió el esquema y tras el descanso su cambio sólo le funcionó en los primeros minutos, pero Asen se encontró siempre con Elía.

Tras el agobio inicial tras el descanso llegó la falsa calma. Los locales no creaban peligro pero llegaban a las inmediaciones del área, donde la defensa del Real Murcia estaba impecable. Lo intentaron por arriba y por abajo, gozaron de la permisividad del colegiado, pero ni así pudieron empatar. Quizás pudimos ahorrarnos en emoción, pero Natalio no pudo hacer el 0-2 en una clara ocasión.

Victoria, tres puntos que nos permite abrir brecha y mirar los próximos encuentros con mayor tranquilidad y optimismo. Nos viene el viernes el líder, así que otra vez todos a Nueva Condomina a buscar una victoria que tanto los jugadores como la fiel afición merece.

CÓRDOBA: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes (Savoia,. min. 73); Lizio, Scotti, Carpintero (José Vega, min. 46), Arteaga; Pepe Díaz y Juanjo (Asen, min. 46).
REAL MURCIA: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac Jové (Albiol, min. 53), Pedro; Natalio (Mario Rosas, min. 81) y Chando (Kike, min. 60).
GOLES: 0-1, min.20. Chando.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a los murcianos De Coz, Sergio Fernández, Elía, Albiol, Mejía y Natalio.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima octava jornada disputado en El Arcángel ante unos 8.500 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en honor del socio cordobesista Juan José Delgado Albalá, fallecido hace dos semanas tras el partido ante el Elche.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario