sábado, 27 de marzo de 2010

El Real Murcia vence al Recreativo, 0-2

Las Palmas, Tarragona, Salamanca, Córdoba, Huelva… No es la gira de verano de ningún grupo musical, no. Son las ciudades por las que ha pasado el Real Murcia en el último tramo de la temporada y ha dejado su huella. En todas ellas ha ganado y lo ha hecho con señorío, dando muestras de que somos, en estos momentos, el equipo más en forma de la categoría, como demuestran los resultados. El cuadro dirigido por José González es el mejor de 2010, superando los números de Real Betis y Levante UD. Y lo mejor de todo, que queda mucho campeonato por delante para seguir mejorando.

Los tres puntos del Nuevo Colombino han sido conseguidos tras respetar el guión de los partidos como visitantes. El bloque ha cumplido a la perfección, con un excelente trabajo tanto defensivo como ofensivo. En la tarde de este sábado la comunión entre jugadores era más necesaria que nunca ya que ante ellos estaba un rival que sumaba nueve partidos sin perder y había ganado los dos últimos encuentro como local.

En la primera mitad la igualada ha sido la nota predominante. La pizarra de los dos entrenadores se llevó al límite, por lo que había poco para la improvisación y los acercamientos al área contraria fueron contados, aunque los hubo y claros. El más evidente fue para el Real Murcia, cuando Natalio se plantó ante Guaita pero un inoportuno resbalón le impidió disparar. Por parte onubense dos tiros lejanos de Fuego y Carmona. Un pequeño detalle rompió los esquemas del cuadro local. El Real Murcia aprovechó una serie de rechaces dentro del área para adelantarse. Un balón que nadie despejaba en el área local lo tocó Sergio Fernández y Chando lo mandó a las redes a la media hora.

Fue un golpe duro para los locales, que tardaron en responder. Por su parte los pupilos de José González aumentaron su control y ganaron en confianza. Y más al iniciarse el segundo tiempo, cuando en la primera jugada fue expulsado el local Poli. Hubo minutos de asedio con oportunidades para Chando, Natalio y Pedro. Todos ellos se encontraron con Guaita. Los cambios de Agné reavivaron al Recreativo, mejoró pero no creó peligro. Cuando mejor estaba vino el mazazo definitivo con el gol de Pedro. Una falta tocada por Bruno la mandó al fondo de la portería el alicantino.

De ahí al final, posesión para el Real Murcia. Toque y toque hasta la conclusión. Tres puntos y sigue la escalada.

0 - Recreativo: Guaita; Córcoles, Iago Bouzón, Mora, Poli; Óscar Díaz (Aitor, m.50), Javi Fuego, Jesús Vázquez, Carmona (Fornarolli, m.46); Álvaro Antón y Braulio (Pablo Sánchez, m.62).
2 - Real Murcia: Elia; De Coz, Ochoa, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Isaac Jové (Albiol, m.56), Bruno (Pereyra, m.75), Álvaro Mejía, Pedro; Natalio y Chando (Kike García, m.71).
Goles:0-1. min. 30: Chando, 0-2. m.72: Pedro.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (colegio canario). Expulsó, por doble amonestación, al local Poli, y amonestó al local Aitor y a los visitantes Sergio Fernández, Isaac, Bruno, Pedro y Álvaro Mejía.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 9.128 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario